Carlos Rodríguez liderará el Primera Nacional Masculina del CB Zamora en un proyecto con sello de cantera

El CB Zamora anuncia que Carlos Rodríguez asumirá esta temporada el cargo de entrenador del equipo de Primera Nacional Masculina, en un proyecto que sigue consolidando la apuesta del club por el talento local y la progresión formativa.

Carlos, que la pasada campaña desempeñó funciones como segundo entrenador y ayudante en el cuerpo técnico, conoce de primera mano tanto al equipo como la dinámica de trabajo. Sustituye en el cargo a Nacho Domínguez, quien tras liderar el proyecto durante sus dos primeras temporadas, centrará ahora sus esfuerzos en el área formativa del club y el desarrollo de la base.

“Me hace muchísima ilusión y tengo muchas ganas. Es un grupo que a cualquier entrenador le haría ilusión. Vamos a tener jugadores desde cadete hasta sénior de primer año, todos de la cantera del club, junto con otros que están en dinámica del primer equipo y algunos sénior con experiencia. Esa mezcla, para mí, es una pasada”, destaca Carlos.

Una plataforma para el crecimiento de los jugadores

El equipo se convertirá en una plataforma de crecimiento para los jugadores que transitan entre la etapa de formación y el salto al alto nivel. Los jugadores disfrutarán de un volumen alto de entrenamientos, tanto con sus categorías como con el equipo sénior, además de competir cada fin de semana.

“Eso siempre te exige un poco más y hace que se note la mejora. Más que objetivos de resultado, lo importante es que se vea evolución real en los chavales”, afirma Rodríguez.

El proyecto refuerza la conexión entre la cantera y el primer equipo, y Carlos lo tiene claro:

El equipo se convertirá en una plataforma de crecimiento para los jugadores que transitan entre la etapa de formación y el salto a categoría senior. Los jugadores disfrutarán de un volumen alto de entrenamientos, tanto con sus categorías como con el equipo sénior, además de competir cada fin de semana.

Además, tras haber formado parte activa del equipo en la recta final del curso pasado, Carlos llega con pleno conocimiento del grupo:

“He tenido la suerte de echar una mano a Nacho y ya sé cómo funciona el equipo y el buen ambiente que tienen. Eso facilita seguir con esa línea”.

Con ilusión, trabajo y un enfoque centrado en la formación, Carlos Rodríguez encabezará esta nueva etapa con el objetivo de seguir creciendo como club… y como cantera.

Únete a la comunidad CB Zamora en WhastApp

Únete a la comunidad en WhatsApp y entérate de todo al momento. Privada, anónima y sin notificaciones ¡Ideal para los seguidores que no pueden estar al día en Instagram o Facebook!