Llegó la decimotercera jornada de liga para los equipos autonómicos blanquiazules. Además tuvo lugar una mañana más de juegos escolares en la que todos los equipos del CB Zamora pudieron disfrutar del baloncesto.
El infantil masculino Equus Duri CB Zamora dejó sentenciado el derbi, en el cual recibieron al Zamarat VDC Caja Rural de Zamora, en los primeros compases del partido, consiguiendo un primer parcial de 28-3. Una vez adquirida la diferencia inicial favorable, los chicos del CB Zamora emplearon los minutos restantes del encuentro para poner en práctica los aspectos de técnica individual vistos en los entrenamientos de estas últimas semanas.
Los chicos del Infantil masculino Laborus Work Consulting CB Zamora se toparon con un Caja Rural RDL muy superior físicamente a ellos. A pesar de la dificultad del encuentro y de los duros parciales q los zamoranos recibieron, los chicos de Laborus Work Consulting no bajaron los brazos, sino que siguieron buscando la forma de mejorar en cada acción, sabiendo que los partidos contra equipos complicados son muy importantes para seguir aprendiendo.
El infantil femenino Librería Semuret CB Zamora viajó a Segovia para enfrentarse al CD Base Blanco, un equipo mucho más físico y con más experiencia que las zamoranas. Las Infantiles blanquiazules trataron de competir el partido pero por su poco acierto y la muy buena presión de las segovianas el encuentro quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto (25-0). Aún así las zamoranas estuvieron muy lejos de rendirse, continuando con su gran esfuerzo por mejorar con cada partido que juegan y en cada entrenamiento.
La decimotercera jornada de liga autonómica enfrentó en el derbi zamorano a la Valenciana Shock CB Zamora y el Zamarat VDC Caja Rural de Zamora. Los cadetes del CB Zamora sentenciaron rápido el encuentro debido al gran parcial que lograron en el primer cuarto (29-3). Los chicos de la Valenciana Shock pudieron mantener y aumentar esa diferencia cuarto a cuarto, logrando así la victoria. Al final ambos conjuntos utilizaron el partido para seguir trabajando aspectos de cara a lo que les queda de temporada, que, para el cadete la Valenciana Shock CB Zamora, es mucha y muy bonita.
Los chicos del Cadete CTR la Becera CB Zamora hicieron un muy buen partido este fin de semana ante el CB Palencia. Los zamorano compitieron muy bien el primer cuarto, que empataron con los visitantes (11-11). Aunque en el segundo cuarto los de Palencia pudieron lograr una diferencia importante ,en el segundo y tercer cuarto, gracias a su superioridad física, los zamoranos no se rindieron, logrando, a pesar de la derrota, un muy buen cuarto final.
Los junior del Autoescuela Campus CB Zamora disputaron un difícil encuentro ante el Caja Rural RDL. Los zamoranos hicieron una buena primera mitad contra un equipo que es muy superior físicamente, yéndose tan solo 19 puntos abajo en el marcador al momento del descanso. Tras el tercer cuarto, en el que los de Autoescuela Campus pudieron aguantar el gran físico del equipo contrario, llegó el cuarto final, cuarto en el que los leoneses pudieron irse en el marcador, recibiendo los zamoranos un duro parcial en contra (4-23). Con todo, el equipo le da una lectura positiva, motivándose para seguir entrenando duro para los próximos encuentros.
En categoría prebenjamín los equipos Basket en la escuela CBZ y la Escuela CBZ disfrutaron de una emocionante jornada de juegos escolares en la mañana del sábado.
Los benjamines de la Escuela CBZ Azul pudieron aprovechar su encuentro para seguir mejorando, al igual que los chicos y chicas de la Escuela CBZ Blanco.
En alevín los niños y niñas del Medalla milagrosa CBZ y la Candelaria CBZ ¡tuvieron derbi! En este encuentro ambos equipos disfrutaron a lo grande. A demás, los chicos y chicas del Sancho II CBZ y la Escuela de Baloncesto CBZ también disfrutaron de sus emocionantes partidos; y los jugadores del equipo alevín autonómico Alser Dental CBZ pudieron aprovechar su partido para seguir creciendo como equipo.
Las infantiles del Librería Semuret CBZ se enfrentaron a los chicos del Equus Duri CBZ, usando el encuentro ambos equipos para mejorar tanto técnica como tácticamente.
Los cadetes de la Escuela CBZ, que se enfrentaron al Corazón de María Caja Rural, pudieron utilizar su emocionante encuentro para seguir progresando.