El Caja Rural CB Zamora continúa reforzando su plantilla de cara a la temporada 2024/2025 en Primera FEB con la incorporación del joven alero Álvaro Martínez Clariana (Zaragoza, 24 de enero de 2003), un jugador de 200 cm con experiencia en Primera FEB y un prometedor recorrido en selecciones inferiores.
Martínez llega procedente del Amics Castelló, donde ha disputado las dos últimas temporadas en LEB Oro y Primera FEB, acumulando más de 70 partidos en la categoría. Durante la pasada campaña promedió 6,3 puntos, 3,0 rebotes y 1,4 asistencias en 19 minutos de juego por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, Álvaro debutó en Liga EBA con tan solo 16 años en las filas del CB El Olivar, donde compartió vestuario con jugadores como Jaime Pradilla o Aitor Etxeguren. Su progresión le llevó a firmar con San Pablo Burgos en la temporada 2021/2022, destacando en el equipo EBA afiliado con notables promedios: 13,6 puntos y 9,7 rebotes por partido.
En la temporada 2022/2023, Martínez dio el salto a LEB Plata con Baloncesto Talavera, donde siguió mostrando su capacidad polivalente y su talento en ambos lados de la pista. Un año después firmaría con el Amics Castelló, con quienes compitió tanto en LEB Oro como en Primera FEB, acumulando experiencia en dos categorías exigentes del baloncesto nacional.
Álvaro ha sido internacional con España en categorías inferiores, participando en la concentración previa al EuroBasket U20 de 2023 bajo las órdenes de Joaquín Prado, así como en la Selección 3×3 U21 dirigida por Pedro Meléndez. Disputó el EuroBasket U20 en Grecia, disputando un total de 6 partidos.
Desde el club valoran muy positivamente la llegada de un jugador como Álvaro:
“Álvaro es un jugador joven, pero ya con experiencia en la categoría. Luchador, buen reboteador, puede ocupar dos posiciones en la pista y tiene muchas ganas de demostrar que puede consolidarse en la categoría. ”
Con la incorporación de Álvaro el Caja Rural CB Zamora anuncia la segunda “Cara Nueva” y el quinto jugador confirmado para esta temporada junto a Jacob Round, Jonas Paukste, Josep Peris y Ty Roberts.

Mientras continúa configurando su plantilla, el Caja Rural CB Zamora permanece atento a la resolución del proceso entre Real Betis Baloncesto (actual Baloncesto Sevilla) y Covirán Granada, una situación que mantiene en vilo la composición definitiva de las competiciones nacionales.
Este contencioso, que afecta directamente a la configuración final de los equipos participantes tanto en Liga Endesa como en Primera FEB, está retrasando la publicación oficial del calendario de competición para la temporada 2025/2026, así como la asignación definitiva de grupos y plazas en ambas ligas.Desde el club zamorano se sigue con atención el desarrollo del caso, a la espera de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) pueda confirmar de forma oficial los detalles de la nueva temporada.

Pese a la incertidumbre generada por esta situación ajena a su gestión, el CB Zamora sigue trabajando con firmeza para conformar un equipo competitivo y mantener la hoja de ruta prevista en su planificación deportiva, cuya pretemporada empezará con los reconocimientos médicos y tests físicos a partir del 21 de agosto.
Únete a la comunidad CB Zamora en WhastApp
Únete a la comunidad en WhatsApp y entérate de todo al momento. Privada, anónima y sin notificaciones ¡Ideal para los seguidores que no pueden estar al día en Instagram o Facebook!