El Caja Rural CB Zamora se medirá este domingo (12:15) ante un potente HLA Alicante en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Después de encadenar dos derrotas consecutivas, la última en liga en un ajustado encuentro frente a Estudiantes, y la más reciente en Copa España ante Fuenlabrada, el HLA Alicante quiere recuperar sensaciones delante de su afición.
El equipo alicantino cuenta con tres piezas clave: Jordan Walker (ex CB Zamora), Mike Torres y Kevin Larsen. A su alrededor, una plantilla muy larga y complet, con los renovados Mwema y Sebastián Aris y nuevos fichajes de mucho nivel: Unai Mendicote, Alejandro Jordá (Cartagena) y Coulibaly, Richardson…. Una plantilla pensada para estar en playoff y, si se puede, aspirar a una Final Four con opciones ACB..


J1. HLA Alicante 87
–
Club Ourense Baloncesto 76
J2. Descanso
J3. HLA Alicante 81
–
Fibwi Mallorca Basquet Palma 74
J4. Movistar Estudiantes 88
–
HLA Alicante 82
Copa España. Flexicar Fuenlabrada 92
–
HLA Alicante 84
El HLA Alicante y el Caja Rural CB Zamora se conocen bien, ya que han compartido varias temporadas en la misma categoría.
Su primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2016/17, entonces en LEB Plata, con dos victorias para el conjunto alicantino tanto en la ida como en la vuelta. La temporada siguiente volvieron a coincidir en la misma categoría, y nuevamente el HLA Alicante se llevó los dos encuentros de la liga..
El tercer cruce entre ambos llegó en la temporada 2018/19, donde una vez más el equipo alicantino logró imponerse en los dos partidos disputados.
Tras varios años sin coincidir, el reencuentro llegó el pasado curso 2024/25, en el que Alicante volvió a hacerse con los dos duelos, primero con un ajustado 68-70, y después en el Ángel Nieto por 84-86.
Con este historial, el balance global de enfrentamientos apunta hacia el lado de HLA Alicante. Sin embargo, el Caja Rural CB Zamora afronta este nuevo partido con la motivación de recortar distancias.
Tras una semana muy exigente, el Caja Rural CB Zamora afronta su último partido de estos días, visitando la pista del HLA Alicante, donde el equipo, que pese a no haber contado con demasiado tiempo para preparar el encuentro, buscará ofrecer su mejor versión.
La ausencia confirmada de Ty Roberts (las pruebas efectuadas revelan la existencia de un edema óseo con reincorporación al equipo pendiente de evolución) y las molestias en el cuádriceps de Styrmir Thrastarson condicionarán la confección de la convocatoria. Aun así, y a pesar del evidente cansancio acumulado, Saulo Hernández aseguraba que espera que todos sus jugadores den el máximo sobre la pista.
Por su parte, Álvaro Martínez, jugador del conjunto zamorano, destacaba que se siente cada vez más cómodo con el estilo de juego que propone Saulo esta temporada, un sistema en el que considera que tiene mucho que aportar.
Ganar este partido significaría reconducir la racha positiva del Caja Rural CB Zamora del inicio de liga, que llega a Alicante tras encadenar tres derrotas consecutivas (dos en liga y una en Copa España), y que buscará reencontrarse con las buenas sensaciones sobre la pista.

Únete a la comunidad CB Zamora en WhastApp
Únete a la comunidad en WhatsApp y entérate de todo al momento. Privada, anónima y sin notificaciones ¡Ideal para los seguidores que no pueden estar al día en Instagram o Facebook!
