Caja Rural CB Zamora estrena el Ángel Nieto con la visita del UEMC Real Valladolid: El derbi más intenso posible

Este sábado 5 de octubre, el Pabellón Ángel Nieto acogerá uno de los encuentros más especiales en la larga historia del Club Zamorano, el Caja Rural CB Zamora recibe al UEMC Real Valladolid en el debut como local en Primera FEB. Las entradas están prácticamente agotadas y el ambiente asegurado. Desde el club piden a su afición que se movilice para “contrarestar” al importante número de afición rival desplazada.

Ha llegado el momento. Este Sábado 5 de octubre (19:30 horas), el Caja Rural CB Zamora se enfrentará al UEMC Real Valladolid en lo que se anticipa como uno de los duelos más atractivos de la jornada 2 de la Primera FEB. Con el pabellón Ángel Nieto cerca de colgar el cartel de “completo”, el conjunto zamorano buscará su primera victoria en casa, tras haber comenzado la temporada con una ajustada derrota ante Hestia Menorca en la primera jornada de liga.

Caja Rural CB Zamora: La Primera, en casa

Tras un debut amargo en las Islas Baleares donde el equipo dirigido por Saulo Hernández no pudo mantener su racha de 19 victorias consecutivas fuera de casa, el Caja Rural CB Zamora regresa a su fortaleza en el Ángel Nieto. El partido en Menorca dejó un sabor agridulce, ya que el equipo mostró destellos de calidad, pero fue incapaz de concretar en los momentos decisivos, cayendo finalmente por 76 a 69.

El conjunto zamorano se presentará en este segundo partido con el objetivo de recuperar sensaciones y ofrecer una victoria a su afición. Con una plantilla renovada que mezcla juventud y experiencia, el Caja Rural CB Zamora cuenta con la incorporación de jugadores llamados a ser clave y además, mantiene prácticamente intacto el núcleo que logró el ascenso en la histórica temporada pasada. En principio, el entrenador Zamorano contará con todos los jugadores disponibles excepto Souley Traoré, única baja confirmada para el encuentro. Se espera que Omar Lo pueda disputar sus primeros minutos como blanquiazul. 

UEMC Real Valladolid, un rival ambicioso

Por su parte, el UEMC Real Valladolid llega a Zamora después de una trabajada victoria ante HLA Alicante por 77-69. El equipo dirigido por Lolo Encinas, que asumió el banquillo vallisoletano tras su paso por San Pablo Burgos, cuenta con un grupo de jugadores de gran nivel y experiencia en la competición, destacando figuras como el base colombiano Hansel Atencia, quien en la primera jornada registró 11 puntos, 2 asistencias y 2 robos en 21 minutos de juego.

Otro de los nombres a tener en cuenta será el ala-pívot nigeriano Amanze Egekenze, un jugador con gran capacidad física y presencia bajo el aro, quien también fue pieza clave en la victoria frente a Alicante, aportando 10 puntos y 3 rebotes en 25 minutos. En la pintura, el equipo vallisoletano confía en el pívot serbio Vasilije Vucetic, que complementa el juego interior con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en el primer partido.

Completando la plantilla, destaca el escolta estadounidense Nathan Hoover, quien lideró la ofensiva vallisoletana en la primera jornada con 13 puntos. Junto a él, jugadores como Dani Manchón y Maj Kovacevic, aportarán solidez en el juego exterior, mientras que el experimentado Sergio de la Fuente, con 12 temporadas en el club, dará consistencia en la rotación de Encinas.

El CB Zamora y el Real Valladolid en la historia

Este encuentro será apenas el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en competiciones oficiales, ya que el Club actual vallisoletano fue refundado en el año 2015. El último precedente data de la temporada 2016/17, cuando ambos se enfrentaron en LEB Plata. En aquella ocasión, el Real Valladolid venció en su casa (75-68), mientras que el CB Zamora se impuso en el Ángel Nieto (81-67) en la vuelta. 

Algo más que un partido

Será un encuentro cargado de emotividad, que además servirá también para acoger la primera Causa del Proyecto Social Zamorano apadrinado por DH Ecoenergias Zamora: Aportar visibilidad a la asociación zamorana Fundación Personas e invitar a todos los asistentes a participar el Domingo en la 39º Marcha Asprosub de Zamora. Los asistentes encontrarán stands informativos en todos los accesos al pabellón y un pequeño evento en los primeros minutos del descanso.

Además, durante el descanso, tendrá lugar la Renovada Rifa Gamar del partido, que contará con diversos premios y una novedad “el Tiro de la Abacería” por el que el ganador/a tendrá 30 segundos al final del 3º Cuarto para anotar un triple en 30 segundos y llevarse un premio. 

Conociendo al Real Valladolid:

#4 Hansel Atencia (Base, 1,80 m)
Base internacional colombiano, con gran capacidad de creación y dirección de juego.

#6 Jaan Puidet (Escolta, 1,91 m)
Escolta internacional con Estonia, versátil en defensa y ataque.

#10 Nathan Hoover (Escolta, 1,93 m)
Escolta estadounidense, fuerte anotador desde el perímetro.

#11 Dani Manchón (Escolta, 1,93 m)
Escolta con buena capacidad anotadora y solidez defensiva.

#20 Maj Kovacevic (Alero, 1,91 m)
Alero esloveno con experiencia en ligas internacionales, buen tirador exterior.

#5 Juan García Abril (Alero, 2,01 m)
Joven alero con capacidad para aportar en ambos lados de la cancha.

#22 Sergio de la Fuente (Ala-Pívot, 1,98 m)
Ala-pívot con gran experiencia en el club, aporta consistencia en la rotación.

#12 Amanze Egekenze (Ala-Pívot, 2,03 m)
Ala-pívot internacional con Nigeria, aporta presencia física en el juego interior.

#3 Vasilije Vucetic (Pívot, 2,08 m)
Pívot serbio, fuerte en el juego interior y con capacidad de anotación.

#7 Shemar Wilson (Pívot, 2,05 m)
Pívot estadounidense, destaca por su habilidad en el rebote y presencia en la pintura​​.