
La mayoría de los equipos azulones se reincorporaron este fin de semana a la competición, tras una muy merecida jornada de descanso.
Primera Nacional Masculina
Caja Rural RDL 80 🆚 55 USAL CB Zamora
El Reino de León logró una contundente victoria frente al USAL CB Zamora (80-55) en un encuentro que, pese a lo abultado del marcador final, estuvo marcado por la igualdad hasta el descanso.
El equipo zamorano llegaba a la cita con bajas importantes en su rotación, un hándicap que se agravó aún más durante el transcurso del partido, obligando a los visitantes a un esfuerzo extra para mantenerse en la lucha. Y lo consiguieron en la primera mitad, con un baloncesto serio y competitivo que les permitió llegar al intermedio sin grandes diferencias en el marcador.
Sin embargo, todo cambió tras la reanudación. El Reino de León impuso su ritmo en un tercer cuarto arrollador, en el que consiguió despegarse definitivamente gracias a su acierto ofensivo y una defensa asfixiante que desdibujó por completo a los zamoranos. Con la ventaja ya consolidada, el último periodo se convirtió en un mero trámite, con los locales administrando su renta y el CB Zamora sin capacidad de respuesta.
Una victoria clara para los leoneses, que supieron aprovechar las dificultades de su rival y romper el partido en el momento clave.
Primera División Autonómica
Cadete Masculino
Phone Repair 101 🆚 68 Perfumerías Avenida
El cadete masculino A Phone Repair sacó adelante un importante partido en casa, frente a Perfumerías Avenida, por 101-68. Un partido marcado por las consecuencias de victorias y derrotas y por sus opciones clasificatorias de cara a una posible Final Four por el título. En el partido de ida el equipo Zamorano perdió de 19 puntos.
El equipo local mostró, desde un primer momento, una ambición un deseo de competir de alto nivel. Un primer periodo muy disputado, que finalmente acabó con un 22-20. En el segundo periodo, el conjunto azulón incrementó, con gran anotación, la ventaja, con un parcial de 32-18, dejando una muy buena renta de +14.
En el tercer periodo se vio reducido esa ventaja, debido a un gran aumento de intensidad por parte del equipo visitante, que acabó con un parcial 12-18. Así pues, se afrontó el último periodo con el deseo de poder aumentar la distancia y poder conseguir el básquet average, aparte de la posible victoria
El equipo visitante puso en el marcador el 71-61. Tras el tiempo muerto del equipo local, y con momentos de conjura, pudo solventar la solución con un parcial de 8-0.
Esa situación sumaada a una muy buena gestión de faltas, pudo darles al equipo Zamorano, una ligera ventaja de cara a afrontar los últimos minutos con gran intensidad defensiva y sin miedo a cometer faltas. Eso, sumado a un gran acierto y varias series de contrataque, puso el resultado final de una diferencia de 32 puntos.

Alevín Masculino
Alser Dental 55 🆚 90 Caja Rural RDL
San José Jesuitas 85 🆚 56 Alser Dental
El pasado fin de semana, el equipo alevín masculino autonómico, se desplazó hasta León para afrontar una nueva jornada de competición. A pesar de las dos derrotas cosechadas, los jugadores mostraron una notable mejoría y una actitud de lucha que refuerza el trabajo diario en los entrenamientos.
El primer partido enfrentó a los blanquiazules contra Reino de León. El encuentro estuvo marcado por luces y sombras, con momentos de buen juego que se vieron empañados por numerosos despistes defensivos y errores en el balance, lo que permitió a los locales tomar ventaja en el marcador desde el inicio. A pesar de los intentos por recortar la distancia, el equipo leonés supo aprovechar cada oportunidad para ampliar la ventaja y sellar el triunfo con un claro 90-55.
En el segundo encuentro, ante Jesuitas, los alevines mostraron una versión más ordenada y con menos errores que en el partido anterior. Sin embargo, los despistes defensivos y en el balance siguieron pasando factura, permitiendo a Jesuitas marcar el ritmo del partido y mantener una cómoda ventaja en el marcador. A pesar del resultado final de 85-56, el equipo dejó sensaciones positivas gracias a la mejora en la actitud y en la concentración respecto al primer encuentro.
A pesar de las dos derrotas, los alevines de Zamora lograron la clasificación para la siguiente fase, con un sexto puesto. El equipo ya tiene la mente puesta en los entrenamientos, donde seguirán trabajando para continuar mejorando y afrontar la próxima fase con mayor solidez.
Segunda División Autonómica
Junior Masculino
Valenciana Shock 82 🆚 65 Colegio Leonés
El Junior masculino del CB Zamora disputó una nueva jornada de liga autonómica, en la que se midió al Colegio Leones. Los chicos de La Valenciana entraron muy bien en partido, lo que es de valorar ya que les cuesta, y jugaron un baloncesto rápido y con una defensa muy correcta.
Se comenzó con algunos fallos defensivos y eso se tradujo en canastas fáciles concedidas al rival, junto con una zona 2-3 que no volvió a desaparecer del partido por parte del conjunto visitante de tierras leonesas.
Todo esto produjo cierta incomodidad a la hora de jugar a los chicos azulones ya que no encontraban el ritmo de juego ni en defensa ni ataque tan solo pequeños destellos. Pero con un esfuerzo en defensa y acierto en ataque en el último cuarto realizaron un parcial que decantó el partido para conjunto del CB Zamora.
Siguiente jornada viaje a tierras leonesas ante un rival muy difícil y correoso: Caja Rural RDL.
Cadete Masculino
Innova Chef 44 🆚 72 Colegio Leonés
Buen partido de los zamoranos ante el líder de la competición.
Tras un primer cuarto dominado por los leoneses, a pesar del esfuerzo de los zamoranos, se ganó el segundo parcial y dejando el marcador en una diferencia de 13 puntos a favor de los visitantes. Un buen inicio del tercer periodo no fructificó en un mayor recorte en el marcador.
Al final del tercer periodo se fueron los leoneses de 23 puntos. Ya en el último periodo los zamoranos no dejaron de mostrar una buena versión aunque insuficiente ante un gran rival. A ver si los cadetes zamoranos son capaces de mantener este nivel hasta el final de la temporada dado el buen sabor de boca dejado hoy. a seguir con el trabajo en los entrenamientos.
La siguiente jornada se viaja a la localidad leonesa de Villacelama a enfrentarse al Reino de León. Sábado 29 de marzo a las 18 horas.
Villanueva Caja Rural RDL 88 🆚 53 Alquileres AMAQ
El cadete masculino 2010 se midió el domingo, en campo leonés, al Villanueva Caja Rural RDL, un equipo de un gran talento físico.
Los de Zamora saltaron a pista con la intención de competir, objetivo que pudieron lograr durante la primera parte, pues a pesar de que los locales lograron fácilmente una renta de 15 puntos, los azulones no permitieron su escapada en el marcador.
A pesar de ello, durante los primeros compases del tercer cuarto, la llama de los zamoranos se apagó, pues los jugadores por un momento parecieron rendidos. A pesar de ello, tras lograr que el equipo se volviese a meter en el encuentro, se consiguieron retomar las buenas sensaciones, sobre todo en el último cuarto.
Cadete Femenino
Claret Fundación Caja Rural de Segovia 61 🆚 80 Librería Semuret
Un fin de semana más el Librería Semuret Cadete Femenino disputó su encuentro liguero, esta vez ante el Claret Fundación Caja Rural de Segovia, al que visitó en tierras segovianas.
Las de Zamora jugaron un muy buen encuentro, con una segunda parte muy destacada, en la que se pudo disfrutar de unos de los mejores minutos del equipo azulón durante esta temporada.
Ese juego mostrado en los últimos periodos fue una consecuencia del carácter competitivo que las zamoranas pudieron trasladar a la pista, reconectándose tras una primera parte llena de altibajos.
Infantil Masculino
Moralejo Selección 62 🆚 50 Colegio Leonés
El CB Zamora se impuso se impuso en un partido muy apretado al Colegio Leonés, disputado este domingo por la mañana.
En el primer periodo hubo una ventaja grande, por parte del equipo local, en el cual se planteó reflejado en el marcador, con un 23-8. No obstante, el equipo rival volvió al partido y justo al marcador para irse al descanso con un marcador más ajustado.
En la segunda parte, se pudo disfrutar de secuencias de gran calidad, en las cuales se volvió a generar la ventaja que llegó a la diferencia 20 puntos. Entre subidas y bajadas de marcador, se llegó al final al 62-50.
Un aprendizaje más para los chicos infantiles.
Palanquinos Caja Rural RDL 54 🆚 4 Suministros Lofrisa
Los jugadores del Infantil Masculino Suministros Lofrisa cogieron sus mochilas para embarcarse en un viaje hacia tierras leonesas, donde afrontaron su encuentro ante el Palanquinos Caja Rural RDL.
A pesar de la diferencia apreciable en el electrónico, los de Zamora disputaron un gran encuentro, en el que supieron mantener la ilusión y motivación, alimentando las ganas de competir cada acción y aplaudiendo las buenas decisiones.
Con cada partido disputado por este equipo queda patente que el deseo de los jugadores es gigante, lo cual hace que, sumado a las experiencias obtenidas en pista, el equipo avance a grandes pasos.

Infantil Femenino
CD Base Gasóleos Martín 54 🆚 48 Gaza CB Zamora A
El equipo infantil femenino 2011 también salió de Zamora el domingo, para viajar a Segovia para enfrentarse al conjunto CD Base Gasóleos Martín.
Las jugadoras blanquiazules vivieron un encuentro con sus más y sus menos, en el que, si bien no faltó el deseo de competir y sumar una victoria, si lo hizo la seriedad del equipo, pues no fueron capaces de mantener los esfuerzos durante todo el desarrollo del encuentro, lo que terminó llevando a errores.
Aun así, las de Zamora, lograron terminar el partido con buenas sensaciones, listas para enfrentarse a una nueva semana de duros entrenamientos.
FADIS Alimentación 27 🆚 77 Óbila CB
Las jugadoras del FADIS Alimentación CB Zamora recibieron el sábado a las infantiles del Óbila CB, en un encuentro de una gran intensidad desde el primer minuto.
Las azulonas saltaron a pista con un gran deseo por demostrar el avance que cada día vive el equipo de 2012, tratando de tocar los balones en defensa, jugando de cara al aro y elminando los miedos. De esta manera, poco a poco, las de Zamora fueron conectándose al partido, luchando cada duelo.
Esta intensidad y ánimos, además de mejorar la habilidad tecnico-táctica de las integrantes del conjunto blanquiazul, aumenta la cohesión grupal, haciendo que el equipo mejore aún más rápido.