
El Phone Repair CB Zamora ha demostrado que el equipo lleva la ilusión en la sangre, dejándonos muy bonitos recuerdos de esta Final Four, disputada durante los días 25, 26 y 27 de abril.
El Phone Repair CB Zamora disputó este fin de semana la Final Four por campeonato de España, en el Pabellón del Colegio San Agustín, Valladolid. El equipo zamorano fue la primera plantilla del club blanquiazul en llegar a este punto, teniendo opciones en la lucha por las dos plazas disponibles en Castilla y León para llegar al Campeonato de España.
IVECO Real Valladolid 74 🆚 45 Phone Repair
El primer partido de esta final four los zamoranos sucumbieron a los nervios previos de un evento tan especial como este. El primer y el segundo periodo, apenas pudieron estar en nuestra esencia, y ser fieles a la identidad zamorana. El rival puso las cosas muy firmes y estableció un ritmo muy elevado en los primeros minutos.
Eso sumado a nuestros nervios y nuestra falta de acierto, provocó una sensación muy incómoda que no ayudó a explotar el baloncesto del equipo azulón.
A la salida del descanso y con una rotación amplia del banquillo, el equipo se desmelenó un poco y se dejó llevar, asumiendo ciertos riesgos, pero con positiva sensaciones. La segunda parte se pudo competir mejor pero ya estaban lejos en el marcador, por lo que tocaba pensar ya en el día de mañana.
San Agustín Transportes Cuéllar 79 🆚 75 Phone Repair
En este segundo partido, el equipo zamorano, mostró su mejor imagen de toda la temporada. El primer periodo finalizó con un 20-34, a favor y con sensaciones muy positivas de cara al partido.
En el segundo cuarto siguieron esas buenas sensaciones, siguió el buen acierto y el equipo azulón se fue al descanso con una ventaja de 21 puntos a favor.
Conscientes de que el partido se ajustaría y el equipo local volvería a competirlo, los blanquiazules continuaron remando para alejarse cada vez más en el marcador. No obstante, el equipo zamorano recibió un parcial de 30-10 en el tercer periodo, que igualó las tornas. De nuevo, tocó arremangarse y luchar el partido hasta el final.
En el último periodo, al cual fue más ajustado, el equipo del CB Zamora tuvo serios problemas físicos, que hicieron que varios de sus integrantes tuvieran que ser rotados y darles descanso. Eso favoreció todavía más el buen momento del equipo del San Agustín, que empujó y siguió anotando con facilidad el parcial del último periodo fue 16-11.
Se escapó un partidazo y una posible victoria que hubiera puesto al Phone Repair CB Zamora en disposición de participar en un Campeonato de España. Algo que el mes de septiembre hubiese sido impensable.
Una victoria ese día de cierta ventaja, aún perdiendo en la tercera jornada, habría dado opciones matemáticas de ir al campeonato de España como segundos clasificados. Fue una lástima el final, pero el equipo no bajó para nada los brazos hasta el final del partido.
SPB Segura y Mayor 54 🆚 52 Phone Repair
El tercer partido de la jornada no obtuvo emoción alguna debido a que ninguno de los dos equipos se jugaban más allá que el tercer y cuarto puesto.
La mayor de las preocupaciones para el equipo Zamorano es que todo el mundo saliera sano y salvo de ese partido.
Finalmente dicho partido, se desarrolló sin poseer connotaciones de emoción, sumado a su baja puntuación, ambos equipos estaban ya en cuotas muy bajas de energía y con la ambición y el estado anímico tocado.
Rubén Pascual: Valoración final del equipo
Ruben Pascual, entrenador del Phone Repair Cadete A y Coordinador de Cantera, hace una valoración final del evento.
¿Qué podemos decir de nuestra actuación? No tenemos palabras. Los chicos han mostrado un coraje, una entrega, y una ambición por encima de lo que nos hubiéramos imaginado nunca.
Jamás habíamos imaginado nunca que un equipo del CB Zamora podría ni siquiera aspirar a tocar las puertas de un Campeonato de España de clubes. Y durante muchos minutos del segundo partido frente a San Agustín, actual campeón, el equipo mostró una imagen y un nivel que nunca hubiéramos imaginado. El dolor de la derrota ha sido muy intenso y duro, pero con el tiempo y los años, seguro que estos chicos y sus familias pondrán en valor lo conseguido.
Quisiera también felicitar a los tres equipos que nos han acompañado en esta aventura y al resto de equipos que por el camino han ido cayendo a nivel de competición. Ha sido un auténtico placer esta temporada y seguro que la recordaremos con mucho cariño.
Y por último, felicitar a los jugadores del CB Zamora y a sus familias por la imagen que han dado. Por la educación, la serenidad y la deportividad que hemos mostrado en todo momento. También quería agradecer y dar la enhorabuena a todos los entrenadores del CB Zamora que durante estos años y la temporada actual han estado trabajando y entrenando a los jugadores del cadete, sin duda, un éxito compartido con mucha gente. Mi enhorabuena sincera.
