Menú rápido:
Las Claves del partido · El 1 a 1 del Zamora Enamora · La Crónica en números
Las Claves del partido
Rebote Local
Dominio del rebote del equipo melillense, sobre todo el ofensivo, con 17 capturas en el aro zamorano. En total 46 rebotes por 39.
Transición defensiva
Gran transición defensiva del Zamora Enamora, concediendo sólo 2 puntos a un equipo acostumbrado a correr y anotar al contraataque.
Lanzamiento exterior
Gran porcentaje de tres para el Zamora Enamora con 15 triples y un 39,5%, por un 15,4% de Melilla con 4 triples.
❎ Los cuatro primeros minutos de partidos el Zamora Enamora encestó 6 triples de 7 intentos (86%).
❎La primera falta del partido fue de Evan Yates y llegó tras 5 minutos y 30 segundos.
❎Zamora Enamora tenía una media de 15,1 balones perdidos antes del partido, el último partido contra Navarra perdió 15 balones. Hoy en Melilla, sólo perdió 9.
❎El dominio del rebote fue del CAM Enrique Soler (46 a 39), equipo segundo máximo reboteador de la Conferencia Oeste.
❎El CAM Enrique Soler promediaba 53,7% de efectividad en tiros de dos, pero la gran defensa zamorana le dejó en un discreto 35,9%
[yop_poll id=”7″]
El 1 a 1 del Zamora Enamora
👉 Pablo Marín: En 14 minutos aportó 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
👉 Ondrej Hustak: Logró 4 puntos, capturó 6 rebotes, robó 2 balones y puso 1 tapón en 25 minutos de juego.
👉 Erik Persson: Jugó durante 10 minutos aportando 1 rebote.
👉 Evan Yates: Se fue a los 36 minutos de juego, sumó 3 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 5 faltas provocadas. 20 de valoración.
👉 Lucas Sigismonti:: Jugó 19 minutos, sumando 3 puntos, 2 rebotes y 1 robo.
👉 Toni Naspler: Participó 26 minutos, anotando 10 puntos, repartiendo 6 asistencias, cogiendo 5 rebotes y recuperando 1 balón. 22 de valoración.
👉 Alvaras Kalinicenko: Participó el último minuto de juego.
👉 Robinson Opong Odoch: Estuvo sobre la cancha 11 minutos, anotando 5 puntos y capturando 1 rebote.
👉 Erikas Kalinicenko: En 31 minutos sus números fueron 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
👉 Luke Moyer: En 29 minutos, logró 24 puntos (máximo anotador del partido), 2 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 3 personales provocadas. 27 de valoración.
La Crónica
Partido disputado el sábado 11 de febrero a las 20:00 en el pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, correspondiente a la 18ª jornada entre el Melilla Sport Capital Enrique Soler y el CB Zamora Enamora; dos equipos separados por una sola victoria, situados en la mitad de la tabla de la Conferencia Oeste (LEB Plata).
El equipo zamorano afrontaba una complicada salida, con el desplazamiento más largo de la temporada regular a la Ciudad Autónoma de Melilla, además de acumular importantes ausencias (Jacob Round, Morgan Stilma y Souley Traore, por molestias en la espalda). Por el equipo local también lamentaban la baja de su máximo encestador el croata Matija Bilalovic (13,9 puntos por partido).
Primer Cuarto
El inicio del partido hacía presagiar un choque con buenos porcentajes y una alta anotación. Cada triple zamorano era contestado por canasta local (6-9), pero un parcial de 3-11 elevó la ventaja del equipo visitante a 11 puntos de ventaja. Los primeros seis lanzamientos de tres del Zamora Enamora, obtuvieron 5 triples (3 Luke Moyer y 2 Erikas Kalinicenko).
En los últimos tres minutos, el equipo local consiguió un 5-0, para bajar la diferencia a seis puntos, terminando el cuarto 14-20.
Segundo Cuarto
En el segundo cuarto, la tendencia del partido cambió a favor del CAM Enrique Soler, ayudados por sus rebotes de ataque (9 esta primera parte) y una defensa más agresiva que empeoró los porcentajes del Zamora Enamora, consiguieron empatar el partido 26-26 (en el único contraataque de todo el partido, para el equipo de Melilla) a falta de 4:36 para el descanso.
Un parcial de 7-0 para los locales, aprovechando un par de robos y una antideportiva pitada a Luke Moyer llevaron el electrónico al 30-26 (máxima ventaja local del partido) a falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto. Aunque se llegó al descanso con la mínima distancia (32-31) gracias a dos acciones de Toni Naspler y Robinson Opong. Esta primera parte destacó Luke Moyer, en su segundo partido con el Zamora Enamora, anotando 14 puntos, con un 80% en triples.
Tercer Cuarto
El inicio del tercer cuarto del Zamora Enamora, recordó el inicio del partido con un gran acierto desde la línea de 6,75 con Erikas Kalinicenko (8 puntos los 5 primeros minutos) y Luke Moyer (quinto triple) como protagonistas. Un 0-7 volvió a dar ventaja al equipo zamorano, poniéndose 6 arriba (34-40) y recuperando la iniciativa en el marcador que ya no perdería en todo el partido.
A pesar de los esfuerzos locales de acercarse en el marcador, terminaron el tercer cuarto con sólo 40 puntos, anotando 8 puntos este parcial. Zamora Enamora continúo imponiendo su ritmo y minimizando pérdidas de balón. Un partido muy serio de los de Saulo Hernández, que no notaron las ausencias, ni el cansancio acumulado por el largo desplazamiento.
Cuarto Cuarto
El último cuarto, el Zamora Enamora disfrutó los cuatro primeros minutos de un parcial de 2-11 que les dejaba en una inmejorable situación para llevarse el partido (42-56). El Melilla Sport Capital Enrique Soler intentó reaccionar y recuperar terreno en el marcador, pero no tuvo su día en el tiro exterior.
Finalmente el Zamora Enamora terminó por romper el partido con un parcial de 2-8 a falta de poco más de dos minutos (48-64) y llegó al final del partido con la máxima ventaja de todo el encuentro, 17 puntos.
Por el Melilla Sport Capital Enrique Soler destacaron David Orrit con 14 puntos (40% en triples) y Stankevicius con 10 puntos y 14 rebotes.