
El conjunto zamorano se sitúa entre los cuatro mejores equipos
de Castilla y León tras una fase regular impecable y una victoria
clave ante Adarsa Maristas.
El equipo Cadete Phone Repair CB Zamora, entrenado por Ruben Pascual, con la ayuda de Carla Huerga y Jacob Round, logró el pasado sábado su clasificación para la Final Four Autonómica de Castilla y León. Lo hizo tras ganar a domicilio al Adarsa Maristas Palencia por 64 a 75, en el penúltimo partido de la Tercera Fase de Competición Autonómica.
Una victoria sólida y coral
El encuentro comenzó con un equipo zamorano que, desde el primer periodo (13-18), fue capaz de imponer su ritmo y mostró una notable solidez defensiva. Durante el segundo parcial se mantuvo la igualdad, pero el conjunto azulón siguió marcando las diferencias (18-20), de forma que el encuentro llegó al descanso con una ligera ventaja para los visitantes. En el tercer cuarto, el CB Zamora amplió su renta (23-23), y supo mantener la diferencia en los minutos finales pese al intento de remontada del conjunto palentino.
Las estadísticas reflejan una actuación equilibrada y sólida por parte del Phone Repair CB Zamora. Desde la línea de tiros libres, el equipo mostró gran eficacia (22 de 29, un 75%), una diferencia clave frente al 54% del conjunto local. En cambio, en tiros de dos, el equipo logró un correcto 43% (19/44), y, aunque desde el triple el acierto fue del 31% (5/16), la selección de tiro y el control del rebote marcaron la diferencia durante el encuentro.
Uno de los datos más destacados fue el control del marcador: el Phone Repair CB Zamora disfrutó de una ventaja máxima de 17 puntos y lideró el encuentro durante casi la totalidad del tiempo, con solo cuatro cambios de líder y seis empates, que se dieron durante los primeros compases.
Un equipo entre los mejores de Castilla y León
Con esta victoria, el CB Zamora se asegura un puesto en la Final Four Cadete Autonómica, junto a los mejores equipos de la comunidad. Esta cita será decisiva para repartir las plazas que otorgan acceso al Campeonato de España de Clubes, una de las grandes ilusiones de la temporada.
El equipo ha demostrado un crecimiento constante a lo largo del curso, clasificándose entre los seis mejores de Castilla y León haciendo una gran tercera fase. Su estilo de juego, basado la creación del juego propio por parte de los jugadores, ha permitido llegar a este resultado, que ya es una gran victoria.
Desde el club se destaca no solo el mérito competitivo del equipo, sino también el compromiso del grupo, el trabajo diario y el respaldo constante de familias y además de agradecer a todos los entrenadores y entrenadoras que de forma directa o no, han ayudado al crecimiento de los jugadores.
