Los equipos Equus Duri CB Zamora y Valenciana Shock CB Zamora inauguran la fase previa de la competición autonómica.
Este domingo 11 se han disputado en León los primeros partidos de la fase previa de la competición autonómica de Castilla y León. En esta fase participan los 3 equipos que buscan el ascenso a primera división autonómica, tratándose en la categoría infantil del Caja Rural RDL, el Copycentro CDP y el Equus Duri CB Zamora; y en categoría cadete, además de los dos primeros, el Valenciana Shock CB Zamora.
Ambos equipos zamoranos comienzan la competición enfrentándose al Caja Rural RDL. Arranca la fase el Equus Duri CB Zamora que encaja en el primer cuarto un parcial de 31 puntos debido a la mala defensa. Esto conlleva la desconexión por parte de los zamoranos durante la mayoría del partido. A pesar de ello el equipo pudo volver a entrar en juego llegando a empatar al Caja Rural RDL a 57 puntos a falta de 6 minutos para el final. A pesar de todo Caja Rural RDL logra volver a poner distancia en el marcador obteniendo la victoria por una diferencia de 9 puntos. En definitiva el partido se perdió por el gran parcial del primer cuarto y aunque esta derrota anula prácticamente las posibilidades de subir a primera división el equipo seguirá trabajando para mejorar sobre todo la defensa, y así evitar parciales tan grandes, y además se trabajará para que todos los jugadores del equipo entren en dinámica de competición y que este pueda competir el resto de la temporada de una manera adecuada.
El Valenciana Shock CB Zamora, por su parte, arranca con un parcial de 10-0 en contra que obliga al equipo visitante a pedir un tiempo muerto y que pone las cosas claras: una defensa dura a toda pista en busca de canastas fáciles para poder irse en el marcador. Al Valenciana Shock CB Zamora le costaba mucho anotar debido a que esta defensa les complicaba obtener tiros o canastas fáciles además de que el equipo no tuvo mucho acierto en tiros de dos. Aunque sí estuvieron más acertados en el triple esto no fue suficiente para llegar a igualar el marcador. El segundo cuarto estuvo más reñido con un parcial de 14-10 para el equipo leonés. En la segunda parte se hace más evidente la superioridad del equipo local, que tenía un alto nivel tanto físico como de actitud. Al llegar el pitido final el marcador queda 99-53 con el Caja Rural RDL como justo vencedor. A pesar de todo los chicos del Valenciana Shock CB Zamora no dieron el partido por perdido y siguieron luchando hasta el final, solamente se encontraron a un equipo más duro, más físico, más hecho, más potente… Es decir mejor en todos los aspectos.
El segundo partido de esta fase lo jugarán ambos equipos en casa, en el pabellón Manuel Camba a las 10:00, en caso del Equus Duri CB Zamora y a las 12:00 en caso del Valenciana Shock CB Zamora, ambos contra el Copycentro CDP.