El Equus Duri jugó este fin de semana la Final a 3 de la Copa de Castilla y León, con la que cerró una temporada de la que el equipo salió invicto, no habiendo perdido ningún encuentro en liga autonómica.
El primero de los encuentros de la final, que se jugó contra IVECO Real Valladolid “B”, fue un partido alegre y vistoso, en el que ambos equipos no pararon de correr en ningún momento, llegando los dos a sumar una gran cantidad de puntos. Tras el primer cuarto los zamoranos lograron una ventaja que los vallisoletanos no pudieron superar, pero a pesar de la cual, los jugadores de ambos equipos no dejaron de luchar, jugando hasta el final y haciendo un partido muy divertido de ver. Al sonido del pitido final el electrónico marcaba el 95-73 para el conjunto de Zamora, que se hicieron así con su primera y esencial victoria en la Fase Final de la Copa Castilla y León.
El domingo el equipo Equus Duri CB Zamora afrontó el último partido de la Final a 3 como toda una final contra el conjunto Caja Rural RDL, equipo con el que se habían enfrentado en 3 ocasiones a lo largo de la temporada y la pretemporada, con un saldo favorable de 2 a 1 para los zamoranos. El encuentro fue todo lo que se espera de un partido de estas características: nervios, imprecisiones, tensión… Y con un gran ambiente en la grada del Ángel Nieto, que disfrutó de un partido muy divertido con un tanteo muy alto, debido al juego rápido y alegre de ambos equipos, que lo dieron todo en el encuentro. El partido estuvo muy igualado durante los 40 minutos, y terminó por decantarse debido a pequeños detalles que el equipo zamorano supo utilizar a su favor. Finalizó con el marcador señalando el 95-92, victoria con la que el equipo zamorano terminó la Fase Final de la Copa Castilla y León coronándose como campeón. Con este encuentro se cierra una temporada especial para el Equus Duri, que pone un broche de oro a la estupenda temporada que han realizado todos los equipos de cantera del CB Zamora.