El pasado fin de semana los chicos y chicas de todos los equipos del CB Zamora disfrutaron de una nueva jornada llena de baloncesto y cargada de competición, tanto a nivel autonómico como a nivel escolar.
Los junior de Autoescuela Campus CB Zamora llegaron a Ponferrada buscando hacer un buen partido, lo cual sin duda consiguieron. Tras una primera parte apretada, que dejó a los zamoranos tan solo 10 puntos abajo en el marcador, los junior de Ponferrada lograron sacar una ventaja de 21 puntos, durante el tercer cuarto. Aún así los chicos del Autoescuela Campus CB Zamora, lejos de tirar el partido, logran realizar una muy buena defensa con la que son capaces de acortar 5 puntos, llegando al inicio del último cuarto 15 abajo en el marcador. Los junior zamoranos lograron ponerse a tan solo 6 puntos en el cuarto final, pero el esfuerzo físico realizado durante el partido terminó pasándoles factura, permitiendo a los de Ponferrada recuperar algo de ventaja y terminar el partido 8 puntos por delante del conjunto visitante. A pesar de la derrota los junior de Autoescuela Campus jugaron el que fue probablemente el mejor partido de la temporada.
La nueva jornada de competición autonómica enfrentó al Valenciana Shock CB Zamora, que viajó a territorio leonés, ante una de las mejores canteras de Castilla y León: Colegio Leonés. El partido empezó con un parcial en contra para los chicos de la Valenciana Shock, que tuvieron que remar para reducir esa diferencia. Un Segundo cuarto mucho más sólido en defensa y concentrados en ataque junto con el acierto exterior por parte de los zamoranos llevó el partido a las tablas cuando sonó el pitido que indicaba la llegada del descanso. A la vuelta de vestuarios se jugó como quiso el conjunto local, pero los chicos del cadete del CB Zamora fueron muy sólidos en ataque, con una gran lectura del partido, pudiendo anotar para empezar el último cuarto con un punto de desventaja. Un periodo final marcado por la defensa zamorana, ya que los locales tan solo anotaron 6 puntos, llevándose el conjunto visitante la victoria, ya que supo jugar los últimos minutos con concentración y gracias a un banquillo que no paró de animar todo el partido, algo fundamental.
El cadete CTR la Becera CB Zamora viajó a Ponferrada para enfrentarse al Copycentro SDP, ante el que jugó buen partido contra un rival mucho más físico. En los primeros compases del encuentro, los locales empezaron a sacar diferencia en el marcador, lo que fue la tónica de todo el partido. No obstante, los chicos de CTR la Becera tuvieron momentos de buen juego, circulando bien el balón y encontrando tiros liberados, y buenas defensas, con rotaciones que hacían que el equipo rival tuviera que esforzarse para lograr tirar a canasta, lo que, a pesar de no cambiar el rumbo del encuentro, les dió un último cuarto muy igualado ante el equipo ponferradino (19-12). Fue un encuentro que sirvió al conjunto zamorano para mejorar y seguir creciendo tanto individualmente como en equipo.
El equipo infantil masculino Equus Duri CB Zamora se desplazó a León para disputar un durísimo encuentro ante un gran rival como lo es la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B. Los zamoranos sudaron tinta para doblegar a un Colegio Leonés muy distinto al visto en la primera vuelta. Los zamoranos arrancaron el partido con un parcial a favor de 14-26. Los chicos de Equus Duri lograron seguir con la ventaja obtenida, yéndose al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos. A la vuelta, una leve desconcentración por parte de los visitantes, permitió al conjunto local ganar el parcial, con un 18-14 que dejaba a los de Zamora con tan solo 10 puntos de diferencia. Las ganas del equipo visitante les permitieron mantener esta diferencia de puntos, quedando arriba en el marcador ante el pitido final. Fue un partido de tu a tu que le viene de perlas al conjunto de Equus Duri CB Zamora para afrontar con garantías el partido del próximo fin de semana.
Los Infantiles de Laborus Work Consulting asaltaron el feudo ponferradino con ganas de revancha, para enfrentarse a un rival ante el cuál habían perdido de tan solo 6 puntos a la ida en el Ángel Nieto. Los zamoranos lograron un buen primer cuarto tras el cual quedaban uno arriba en el marcador, pero un muy buen segundo cuarto de Ponferrada, con un parcial de 17-9, terminó con esa leve ventaja y que terminó sentenciando el encuentro. A pesar de ir por debajo en el marcador, el conjunto visitante continuó con una mentalidad positiva, que les permitió ganar el parcial del tercer cuarto, con el que pudieron acortar la diferencia de puntos entre ambos equipos. Tras un último cuarto muy peleado por parte de los chicos de Laborus Work Consulting CB Zamora (16-15), el marcador señalaba la victoria del Tú Visión Óptica SDP, que pudo mantener una leve diferencia de puntos en el marcador gracias al parcial del segundo cuarto. Los Infantiles zamoranos seguirán trabajando para evitar estos parciales y poder competir mejor los próximos partidos.
Las chicas del Librería Semuret CB Zamora recibieron el pasado sábado al equipo infantil Residencia la Asunción B.F. León, en el Manuel Camba. Las zamoranas salieron a la cancha con una gran motivación, gracias a la cual, a pesar de que el partido no arrancó a su favor (12-23 en el segundo cuarto), pudieron ponerse a tan solo 5 puntos al sonar el final del tercer cuarto, que fue el mejor del conjunto zamorano. A pesar de los esfuerzos del equipo blanquiazul las leonesas terminaron por recuperar la ventaja, por lo que el partido terminó cayendo del lado visitante. Aún así las Infantiles de Zamora no bajaron los brazos, luchando cada rebote y cada balón, aprendiendo del partido para seguir creciendo como jugadoras y como equipo.
Los equipos en categoría prebenjamín del CB Zamora, la Escuela CBZ y Basket en la Escuela CBZ , disfrutaron de un maravilloso derbi en el que todos los niños y niñas lo pasaron en grande.
Los benjamines de la Escuela CBZ Azul y el Sancho II CBZ se enfrentaron a sus partidos de la jornada escolar. Ambos equipos afrontaron sus encuentros con alegría e ilusión, lo que les permitió disfrutarlos al máximo. Los niños y niñas del Basket en la Escuela no se quedaron atrás, jugando un partido el cual también disfrutaron mucho.
Los alevines de la Candelaria CBZ y Medalla Milagrosa CBZ abrieron la mañana de competición con dos partidos los cuales les sirvieron para seguir aprendiendo y mejorando. Los chicos del Alser Dental CBZ disfrutaron de su derbi CBZ junto a los niños y niñas de la Escuela CBZ. El Sancho II CBZ también disfrutó de su partido de la liga escolar.
En categoría infantil los chicos del Equus Duri CBZ pudireron utilizar su partido para seguir mejorando tácticamente.