Cantera | Crónicas de la jornada

El pasado fin de semana los equipos zamoranos pudieron disfrutar una vez más de sus partidos de liga autonómica y liga escolar.

Los infantiles del Equus Duri CB Zamora viajaron a Ponferrada el pasado domingo, para enfrentarse al Tu Visión Óptica SDP. Los zamoranos arrancaron el primer cuarto con un parcial de 6-2 en contra, pero acabaron adaptándose, terminando el cuarto con una ventaja de 5 puntos. El segundo cuarto fue el mejor para los chicos del CB Zamora, que se fueron relajados al descanso, tras un parcial de 5-22. En el tercer cuarto los bercianos sacaron su garra, logrando igualar la anotación del Equus Duri en la primera mitad y consiguiendo así que los visitantes no pudiesen alejarse demasiado en el marcador. Por último, en el cuarto final, los infantiles de Equus Duri afianzaron la victoria frente al Tu Visión Óptica SDP, con un parcial a favor 11-15 y gracias a la ventaja sacada en el segundo cuarto.

El domingo, los Infantiles del Laborus Work Consulting CB Zamora recibieron en el Manuel Camba a Los Adiles. Los zamoranos comenzaron bien el partido, moviendo rápido el balón para buscar tiros liberados y espacios para penetrar, y siendo bastante consistentes en defensa. A medida que avanzaba el tiempo del segundo cuarto, los infantiles zamoranos se iban acercando en el marcador al equipo leonés, yéndose al descanso con el 28-35 que dejaba al equipo blanquiazul a tan solo 7 puntos de un equipo ante el que, en la primera vuelta, habían perdido de 30. Llegó el tercer cuarto, en el cual los chicos de Laborus Work Consulting lograron un parcial de 13-15. El último cuarto, que fue casi un calco del tercero en cuanto a anotación (13-16), fue el más duro para el conjunto zamorano, que estaba agotado tanto mentalmente como físicamente, por el gran físico de los rivales, su dura defensa, y la muy buena racha de triples que habían tenido. A pesar de la derrota los Infantiles locales no quisieron bajar los brazos, luchando cada balón y cada rebote, yendo sin miedo al aro, y no dudando a la hora de tirar.

Fin de semana de derbi para el Librería Semuret CB Zamora, que jugó de local ante el Corazón de María, en el Manuel Camba. Las Infantiles del CB Zamora saltaron a pista con unas ganas y una ilusión destacables, logrando hacer un gran primer cuarto que las dejaba tan solo a 11 puntos de un equipo con una gran superioridad física y mayor experiencia en la liga. A pesar de los esfuerzos del equipo blanquiazul, que pudo acercarse en ocasiones en el marcador, las visitantes supieron aprovechar la ventaja conseguida en el inicio de partido. Aún así, lejos de rendirse, las Infantiles de Librería Semuret aumentaron su intensidad, disfrutando, y haciendo disfrutar a la afición, de un juego rápido y alegre. Al final, aunque las Infantiles blanquiazules cayeran derrotadas, demostraron que son un equipo que no deja de luchar nunca, sin importar el resultado del partido.

Los cadetes se enfrentaron este viernes al partido aplazado de la jornada 15, ante el CB Palencia. El encuentro arrancó con un primer cuarto muy disputado, en el que a los chicos de La Valenciana Shock les costó entrar en partido. Poco a poco los de Zamora fueron entrando en calor, para realizar un segundo cuarto casi perfecto en defensa y con mucha fluidez en el ataque, logrando contraataques con canastas fáciles. Ya en la segunda parte, y con una renta de 30 puntos los cadetes del CB Zamora pudieron centrarse en trabajar y mejorar diferentes aspectos del juego que estuvieron entrenando en las últimas semanas, llegando así a aumentar esa diferencia de puntos y consiguiendo hacerse con el partido.

Este mismo fin de semana los cadetes de la Valenciana Shock CB Zamora tuvieron una salida complicada a Ponferrada, para jugar contra el líder del grupo. Fue un partido muy interrumpido, con un ritmo muy lento, que no favorecía nada al conjunto zamorano, que, a pesar de todo y después de estar 20 abajo, se supo recomponer y llegar al final del partido con una leve desventaja, para poder disputarlo, imponiendo su físico. Aun así les faltó tiempo para culminar ante un equipo berciano que supo utilizar su renta, pero que ya estaba agotado físicamente. Un gran aprendizaje que servirá para trabajar con más ganas aún, y seguir mejorando poco a poco.

Este fin de semana el Basket en la Escuela CBZ fue el único equipo prebenjamín en disfrutar de su partido de escolares, ya que a la Escuela CBZ le tocó descansar.

En categoría benjamín tocó derbi entre la Escuela CBZ Blanco y el Sancho II CBZ, partido muy divertido para ambos equipos, en el que los niños disfrutaron a lo grande. En el equipo de la Escuela CBZ Azul también disfrutaron de su encuentro de la mañana del sábado.

Los niños del Medalla Milagrosa CBZ y el Sancho ll CBZ abrieron la mañana de competición en la categoría alevín. Los chicos y chicas de la Candelaria CBZ también se lo pasaron genial en su partido ante el Arias Gonzalo. Los alevines del Alser Dental CBZ y la Escuela CBZ tuvieron su derbi blanquiazul, en el que disfrutaron mucho, aprovechando para mejorar al máximo.

Los Infantiles del Equus Duri CB Zamora y el Laborus Work Consulting CB Zamora se enfrentaron entre ellos en un encuentro en el que se mantuvo una gran intensidad y que sirvió para que ambos equipos utilizaran aquello entrenado durante la semana. Las chicas del Librería Semuret CB Zamora, en su encuentro ante el Corazón de María, pudieron seguir trabajando y mejorando, sobretodo en intensidad.

Los cadetes de la Escuela CBZ no dudaron en aprovechar su partido para seguir entrenando y mejorando en equipo.