El pasado fin de semana los equipos autonómicos y escolares del CB Zamora afrontaron sus partidos de liga con muchas ganas.
El pasado sábado los infantiles del Equus Duri CB Zamora jugaron su partido ante el Farmacia Sofía Castro 6,25 en Zamora. El partido arrancó de una forma favorable para los locales, que llegan a hacerse con una ventaja de hasta 19 puntos al final del primer cuarto. Aunque está diferencia se mantuvo en el segundo cuarto, los leoneses supieron recomponerse de esta, poniéndose a tan solo 13 puntos del equipo de Zamora en el tercer cuarto, en el que los de Equus Duri asientan un parcial de 14-18. A pesar de este acortamiento de la ventaja conseguida, los chicos del CB Zamora siguieron manteniendo la regularidad e intensidad, tanto en ataque como en defensa, logrando así la victoria ante un equipo que era mucho más físico que el conjunto local.
Llega la tercera victoria para el Laborus Work Consulting CB Zamora. Los infantiles del CB Zamora se aventuraron a León en busca de disfrutar de un partido igualado y con ganas de darlo todo ante el Levidrio Villacelama RDL. El conjunto visitante hizo un gran partido, muy sólido en defensa y con una buena toma de decisiones en ataque, que les permitió lograr que el conjunto local no pudiese distanciarse durante el primer cuarto. El equipo zamorano siguió apretando, luchando cada balón dividido en un partido muy intenso por parte de ambos equipos, en el que los chicos de Laborus Work Consulting supieron jugar con dureza durante todo el encuentro. Gracias a esto el equipo blanquiazul logró remontar la pequeña ventaja que había obtenido el equipo leonés, haciéndose, cuando sonó el pitido final, con la victoria del partido.
Partido muy emocionante para las chicas del Librería Semuret CB Zamora que se enfrentaron al Rosita Milagros SDP en el Manuel Camba. Las zamoranas supieron sacar a relucir todo el trabajo hecho durante los entrenos, y demostrando que con ganas, esfuerzo y confianza en el equipo las cosas van saliendo, y es que las Infantiles de Librería Semuret lograron hacer un gran partido ante un equipo con mucha más experiencia en la competición. A pesar de la derrota final (53-70), las chicas del CB Zamora disfrutaron mucho del encuentro, motivandose así a seguir esforzándose y creciendo como equipo.
La penúltima jornada de primera fase enfrentó a los chicos de la Valenciana Shock CB Zamora y B&V Gancedo Capricho 6,25. Fue un encuentro que los zamoranos esperaban con ganas, ya que tras el partido de ida, en el que los blanquiazules perdieron de tan solo 3 puntos, dejó una espinita que querían sacarse, demostrando el buen trabajo realizado todo este año. Dicho y hecho: los de la Valenciana Shock apostaron por una defensa a toda la pista, que agotó y asfixió al conjunto berciano que, a pesar de esto, supo aguantar el tirón tanto en el primer cuarto y como en la mitad del segundo. En este último cuarto el equipo visitante se refugió en una zona 2-3 que no hizo efecto, puesto que los cadetes del CB Zamora supieron encontrar comodidad en el ataque gracias a una buena defensa, transiciones rápidas y una gran calidad en los pases. En la segunda parte del encuentro, que arrancaba con un 44-27 en el marcador, se hizo de notar la diferencia real entre ambos equipos, y que, lejos de bajar el nivel defensivo por el cansancio, los zamoranos siguieron luchando hasta el final, recibiendo solo 14 puntos en la segunda parte. Una victoria de todo el equipo, que se consiguió gracias a que durante enfrentamiento todos los jugadores anotaron, rebotearon, asistieron, defendieron, animaron y sobretodo disfrutaron.
El cadete zamorano CTR la Becera CB Zamora sufrió una dura derrota en su viaje a Villacelama, León. El encuentro ante el Levidrio Villacelama RDL comenzó con los cadetes blanquiazules recibiendo un parcial de 12-0 ante el que no se dieron por vencidos, logrando aumentar la intensidad tanto en ataque como en defensa y consiguiendo así terminar el primer cuarto a tan solo 1 punto del equipo local. Esa igualdad fue un espejismo, ya que los leoneses, con el paso de los minutos, supieron imponer su físico y su ritmo al de los zamoranos, alejándose cada vez más en el marcador. Al sonar el pitido final el electrónico señalaba el 95-34, que, a pesar de ser una dura derrota, les da a los cadetes del CB Zamora una nueva motivación para seguir mejorando y superandose cada vez más.
Los chicos y chicas en categoría prebenjamín de la Escuela CBZ disfrutaron de su encuentro, en el que todos los niños y niñas lo pasaron en grande.
Los benjamines de la Escuela CBZ Azul afrontaron un gran partido que les sirvió para empezar a utilizar en competición los nuevos conceptos trabajados. El equipo Escuela CBZ Blanco también jugó un partido ante un equipo con mucha intensidad, lo cual les ayudó a seguir mejorando. El equipo Basket en la Escuela CBZ no se queda atrás, disfrutando mucho en su partido ante la Hispanidad.
Los alevines de la Candelaria CBZ, Medalla Milagrosa CBZ y Sancho II CBZ abrieron la mañana de competición con sus partidos, los cuales les sirvieron para seguir aprendiendo y mejorando. Los chicos del Alser Dental CBZ y la Escuela CBZ jugaron dos partidos intensos que hicieron que los chicos y chicas disfrutásen al máximo.
En categoría infantil los chicos del Equus Duri CB Zamora pudieron utilizar su partido para seguir mejorando tácticamente. Además las Infantiles del Librería Semuret CB Zamora y los infantiles del Laborus Work Consulting CB Zamora, que se enfrentaron ambos al Corazón de María, femenino y más respectivamente, disfrutaron mucho de sus encuentros.
Los cadetes de la Escuela CBZ disfrutaron de un gran encuentro ante el González Allende de Toro.