La mayoría de los equipos blanquiazules, participantes en la competición autonómica, afrontaron su primera jornada liguera.
Primera División Nacional Masculina
Debut en la categoría para el CB Zamora, que se mide en el Ángel Nieto ante un equipo que aspira a recuperar su plaza en la liga EBA . Tras un inicio igualado (7-10), los visitantes aprovecharon su mayor ritmo y rodaje para abrir una brecha entre el final del primer cuarto y el principio del segundo (8-22). Desde ese momento hasta el descanso, fue un partido de ida y vuelta donde ambos equipos encadenaron buenas acciones ofensivas llegando a un parcial de 19-34 a favor de los vallisoletanos. A la salida de vestuarios, tras el descanso, los zamoranos lograron aguantar en el ritmo de partido, mediante un buen juego colectivo y anotación exterior. Aún así, en el último periodo, los de Valladolid impusieron su diferencia física y con una presión alta y diversas salidas al contrataque, acercaron la diferencia a los 30 puntos. Diferencia que recortó un equipo local, que nunca bajó los brazos, llegando al pitido final con un electrónico que marcaba el 49-73.
Equipos Autonómicos
La primera jornada liguera, con la que inauguraron la temporada los chicos del junior masculino Innova Chef CB Zamora, llevó al equipo a viajar hacia tierras bercianas, jugando el encuentro en una pista siempre difícil y complicada.
Comenzó el partido con unos zamoranos nerviosos en ataque, a los que a pesar de saber que compartir el balón era clave, se les atascó la defensa zonal que, desde el minuto cero, impuso el conjunto berciano. Una primera parte con muchos errores en ataque y malas decisiones para sacar ventajas, que acabó con una diferencia de cuatro puntos para los de Ponferrada. La segunda parte fue diferente, los jugadores del CB Zamora empezaron a correr, subiendo además intensidad defensiva y aumentando la concentración. El ser capaces de compartir mucho más el balón, unido al acierto del tiro exterior, dio ventaja en el marcador al equipo blanquiazul, que en el último cuarto que no hizo más que aumentar esa ventaja hasta el pitido final. Los junior obtuvieron así una primera victoria sufrida, trabajada y difícil de conseguir contra un equipo peleón e intenso que, no puso nada fácil el encuentro. Ahora el equipo cuenta con dos semanas por delante para la siguiente jornada, en las que, los chicos del Innova Chef CB Zamora, tendrán que seguir trabajando, para mejorar en muchos aspectos del juego.
El equipo cadete masculino Phone Repair CB Zamora afrontó la primera jornada en Primera División Autonómica como un reto, con mucha ilusión y sin nada que perder, recibiendo en el Ángel Nieto al Lecrerc Caja Rural CB Tormes. Siendo los novatos de la competición, salieron con un poco de nervios, pero con mucha ambición y ganas de disfrutar. El inicio se mostró algo titubeante, con decisiones imprecisas (normal en chicos de 14-15 años) y con nervios por querer hacerlo bien ante la afición local. El equipo local se fue cerca en el marcador al finalizar el primer periodo. No obstante, un mal inicio en el segundo cuarto, provocó el consumo rápido de los tiempos muertos, para frenar la avalancha de acierto de tiro de tres por parte del equipo visitante. Después de una leve reacción de los locales, se puso en el marcador el 27-30, provocando un tiempo muerto solicitado por el equipo visitante. A partir de ese momento el equipo visitante consiguió un parcial de 0-13 poniendo el 27-43. Finalmente llegó el descanso, con un 35-51 en el electrónico. A la reanudación del encuentro, el equipo blanquiazul empezó despacio a recortar la diferencia del rival. Realizando un gran trabajo desde la paciencia y sin querer remontar rápido. Los chicos de Phone Repair insistieron en seguir desde la ilusión y ambición por todo, y sin miedo a perder de más o menos puntos. Esto, llevó a que al término del tercer periodo, el marcador ya solo reflejaba una diferencia de 6 puntos, aumentando así la confianza del equipo local. En el último cuarto, el equipo azulón, ya con el partido empatado a 65 puntos, supo jugar esos últimos minutos mostrando una madurez extraña, por la edad de los chicos, pero que nos generó buenas sensaciones para ser agresivos en defensa y proteger nuestro rebote defensivo. Finalmente el Phone Repair CB Zamora consigue una victoria de mucho mérito, sabiendo perfectamente cual es su papel en esta competición.
El cadete masculino Equus Duri CB Zamora viajó a tierras bercianas para enfrentar al B&V Gancedo Capricho 6,25. En la primera mitad, los zamoranos pelearon pese a la diferencia de tamaño y las bajas en el conjunto visitante, consiguiendo unos parciales de 27-3 y 24-4 en el primer cuarto y en el segundo cuarto respectivamente. La segunda mitad fue más positiva para los de Zamora que consiguieron mejores resultados tanto en defensa como en ataque, quedando los parciales más favorables durante el tercer cuarto y el cuarto final. A pesar de la gran mejoría que el equipo zamorano demostró, este no pudo sobrepasar a los de Ponferrada en el marcador, finalizando el encuentro con un 97-19 para los locales.
El equipo infantil masculino La Valenciana Shock CB Zamora afrontó el primer encuentro de la competición con mucho coraje. El equipo zamorano se enfrentó al Farmacia Sofía Castro 6,25 de Ponferrada, en un partido con una notoria diferencia física respecto a los chicos del infantil zamorano, y con un bagaje táctico más experimentado. Pese a todo ello, los chicos de La Valenciana Shock jamás perdieron la cara al encuentro, y se mantuvieron en diferencias cortas en el marcador prácticamente 35 minutos de partido. En cambio, durante el tramo final, se genero una distancia superior, donde ya las energías de los chicos de Zamora no pudieron llegar. Aún así gran partido de los azulones, que lo dieron todo en el campo.
Buen inicio de las chicas del infantil femenino Librería Semuret CB Zamora, que logran la victoria ante B.F. León, en el partido con el que debutaron en esta temporada, la cual han comenzado con muchas ganas de plasmar en pista todo el trabajo realizado en el mes y medio de preparación. El partido comenzó con muchas imprecisiones, siendo los dos equipos incapaces de anotar, a pesar de tener opciones claras para hacerlo. Tras un primer cuarto igualado, 8-6 para el equipo blanquiazul, la presión de las zamoranas les permitió recuperar balones y encontrar vías más fáciles de anotación llegando con una ventaja más cómoda al descanso. Tras el descanso, el equipo visitante se vio afectado por el cansancio, mientras que las locales, con una mayor rotación, fueron capaces de aguantar el ritmo y seguir abriendo la diferencia hasta el 60-30 final.