Este fin de semana ha tenido lugar en Zamora la primera jornada de la «Fase Previa» de la competición autonómica. Durante esta fase, los equipos Phone Repair CB Zamora e Innova Chef CB Zamora, disputan su lucha con el objetivo de lograr la clasificación para el ascenso.
Cadete Phone Repair CB Zamora
Los jugadores del Phone Repair CB Zamora disputaron en el Manuel Camba un partido muy competido, en el que se dio una anotación muy elevada, sobre todo en la primera parte, la cual finalizó con un 50-49. El equipo visitante, el San Agustín Transportes Cuéllar, logró mantenerse a rebufo del marcador, estando éste muy ajustado, hasta que, a falta de 7 minutos, el equipo blanquiazul logró un +13, que le dio una ventaja que sería esencial durante lo que restaba de encuentro. Aún así, el Phone Repair CB Zamora no logró la ventaja suficiente para sentenciar el encuentro, pues los vallisoletanos volvieron a acortar distancias con un parcial de 0-6. El partido terminó por resolverse en los últimos instantes, con un triple del Phone Repair CB Zamora, con el que, a falta de medio minuto, el equipo visitante no pudo dar la vuelta al marcador. Así pues, el equipo cadete Phone Repair CB Zamora, marca el 1-0 en su clasificación y se prepara para el siguiente partido, que se disputará el viernes 15 en Valladolid.
Junior Innova Chef CB Zamora
El equipo junior Innova Chef CB Zamora, disputó su partido de ida de la Fase Previa el pasado domingo en el Manuel Camba. Este primer encuentro estuvo sentenciado por las 23 pérdidas del equipo blanquiazul, que condenaron a un Innova Chef CB Zamora que luchó hasta el pitido final por un resultado más apretado. Derroche de ganas, esfuerzo y actitud de un equipo zamorano que, en el momento en el cual aumentó su acierto en el tiro exterior, se logró acercar en el marcador, llegando a estar a punto de ponerse por delante, logrando así la remontada, aunque esta no llegó a culminarse. El partido de vuelta se disputará el domingo que viene en Valladolid, con el objetivo de vender cara la eliminatoria. Quedan cuarenta minutos por delante para seguir soñando e intentar dar la vuelta a una eliminatoria difícil.