Tras la finalización de una nueva jornada de competición en la Ligas Autonómicas de Baloncesto, llega una de las grandes noticias de la temporada para la cantera del CB Zamora: La clasificación del equipo Infantil Equus Duri CB Zamora para la Final de la Copa de Castilla y León, que se jugará los días 5, 6 y 7 de Mayo en Zamora. Cabe destacar que los equipos de la Valenciana Shock CB Zamora y CTR la Becera CB Zamora disputaron sus últimos encuentros de la temporada.
El Equus Duri CB Zamora se desplazó hasta Avila para disputar el tercer y último partido de la Segunda Fase. El conjunto zamorano protagonizó un gran arranque, marcado por una sólida defensa y agresividad hacia el aro. Una intensidad que permitió al equipo infantil del CB Zamora irse hasta los 21 puntos de ventaja y lograr una diferencia crucial de cara al final del partido. El resto del encuentro hubo, por parte de los zamoranos, una desconexión total, que los chicos del Óbila, trabajando muy bien y no bajando los brazos, pudieron aprovechar para tratar de darle la vuelta al electrónico. A pesar de ello, la diferencia que el equipo blanquiazul obtuvo al inicio del encuentro, fue suficiente para que los de Equus Duri, a pesar de la desconexión, lograsen mantenerse por encima del equipo local durante todo el encuentro.
Última jornada de la Segunda Fase en la que el Valenciana Shock CB Zamora se enfrentó al San Pablo Burgos Blanco en un partido para disfrutar y cerrar bien la temporada. La victoria cayó del lado zamorano, que supo mantener la cabeza en el partido desde el calentamiento hasta el último momento, disfrutando de jugar ante un equipo que, en la temporada pasada, disputó la Mini Copa, como cantera de club ACB. Un cierre de temporada espectacular con un increíble partido en el que se disfrutó todo lo trabajado hecho por los cadetes blanquiazules hasta ahora. Un auténtico equipazo, tanto dentro como fuera de la pista, que desplegó un juego en equipo, al igual que ha logrado hacer durante toda la temporada.
El cadete CTR La Becera disputó su último partido de la temporada en Palencia. Tras un mal inicio, donde el equipo local se puso 22 puntos arriba en el marcador, los zamoranos se recompusieron y encontraron momentos de buen juego, consiguiendo anotar aprovechando sus ventajas. Gracias a la buena defensa, el equipo blanquiazul tuvo ocasión de acercarse aún más. Aún que los zamoranos pusieron todo su empeño hasta el último minuto del partido, la diferencia física hizo que el equipo palentino pudiese estirar la diferencia en el electrónico, haciéndose finalmente con la victoria.