La “Fase Previa” de la competición autonómica, en la que los equipos participantes se jugaban la clasificación para la lucha por el ascenso, llegó a su fin este domingo, dejando los siguientes resultados:
El equipo cadete Phone Repair CB Zamora se ha servido de casta y empuje en un encuentro muy poco vistoso, sobretodo en la primera parte. En ese primer cuarto acabamos con un 33-35, con dos triples, uno por equipo, mostrando la dificultad y lo igualado que estaba el marcador. En la salida al tercer cuarto, los zamoranos marcaron un parcial de 9-0, siendo muy sólidos en defensa y asegurando una ventaja un poco más ancha. A pesar de todo los vallisoletanos consiguieron recortar con un parcial de 6-0, pero la ventaja blanquiazul llegó a situar el 34-53 a falta de tres minutos para el final del periodo. Durante el último cuarto el marcador fue ajustándose muy paulatinamente, llegando a una diferencia de 6 a falta de 2 minutos. Varias series de tiros libres y posesiones con nervios, chocaron con el final del partido, y tras el pitido final este finalizaba con la victoria de los azulones.
El junior Innova Chef CB Zamora enfrentaba la vuelta de la eliminatoria en Valladolid, con ilusión y ganas. El encuentro arrancó con una primera parte competida a tramos intermitentes, en los que los chicos zamoranos compartían la pelota y reboteaban o robaban balones, pudiendo correr así al contraataque, encontrándose con ello más cómodos. Aún así, en la segunda parte, se dio un cambio drástico, pues los zamoranos tuvieron muchas pérdidas, y no fueron capaces de entenderse del todo en lo que al trabajo en equipo se refiere. A todo esto se sumó el acierto exterior del equipo vallisoletano de La Salle de Valladolid, que terminó de romper el partido. A pesar de la descalificación en la lucha por el ascenso de los junior zamoranos, estos dos partidos han sido dos grandes exámenes para conocer al equipo, que ahora puede enfocarse en lo más importante.