El infantil Equus Durii CB Zamora jugó el pasado sábado el partido más serio de los que llevan hasta la fecha. El equipo zamorano saltó a la pista sabiendo bien que se jugaban el liderazgo de la tabla ante un RDL muy competitivo. Unos primeros 6 minutos de partido en los que el equipo visitante anotó con facilidad y defendió muy agresivo, logrando dominar también el rebote, condicionaron el resto del partido. De esta manera el Equus Duri CB Zamora se sitúa a la cabeza de la clasificación de forma solitaria.
El equipo Laborus Work Consulting CB Zamora sufre en cambio una dura derrota ante Farmacia Sofía Castro 6,25. Los infantiles zamoranos se encontraron en el campo a un rival mucho más físico, lo cual decantó la balanza del lado berciano desde el primer momento. A pesar de eso los chicos de Laborus Work Consulting intentaron hacer bien las cosas que de ellos dependían: ser consistentes en defensa, manejar bien los espacios, cerrar el rebote… Aún así el partido no salió tan bien como el equipo cree que puede hacerlo por lo que seguirán entrenando duro para el siguiente.
En categoría femenina las infantiles de Librería Semuret se enfrentaron a un rival con mucha más altura y experiencia como lo es el Arlesa Villares. Aunque las zamoranas no disponían de tanto físico y experiencia no bajaron los brazos en ningún momento por lo que el partido les sirvió para seguir trabajando aspectos como la utilización de espacios y la velocidad en el contraataque.
Los cadetes de la Valenciana Shock se enfrentaron a la sexta jornada en palencia. El partido comenzó con los cadetes del CB Zamora muy concentrados en defensa y consiguiendo canastas fáciles. A partir del primer cuarto la concentración de los zamoranos desapareció por momentos, sobre todo en defensa, lo que permitió al cojunto local a acercarse alguna vez por debajo de una diferencia de 10 puntos. Al final el Valenciana Shock CB Zamora pudo lograr la victoria, pero seguirán trabajando la concentración.
Los cadetes de CTR la Becera saltaron a pista en territorio berciano ante un equipo mucho más físico y con mas técnica y experiencia que los zamoranos. Aún así el CTR la Becera CB Zamora logró mantener un buen ritmo en ataque, aunque con fallos en defensa. Todo esto terminó decantando la victoria hacia el B&V Gancedo Capricho 6,25.
Los junior de Autoescuela Campus CB Zamora jugaron un buen primer cuarto ante Ibermón 6,25, llegando al descanso tan solo 12 puntos abajo. A partir del tercer cuarto el equipo zamorano desaparece, sumando errores en ataque y defensa. Al final el conjunto visitante no logró volver a entrar en partido por lo que la victoria cayó del lado berciano.
Los chicos y chicas del Basket en la Escuela CBZ, en categoría prebenjamín, disputaron un ilusionante partido ante el Zamarat VCD.
En categoría benjamín los jugadores del equipo Escuela CBZ Blanco se enfrentaron al Corazón de Jesús en un partido divertido para ambos equipos. Los chicos y chicas del Basket en la Escuela Azul también jugaron un gran encuentro. Por último los equipos Basket en la Escuela Blanco y Sancho ll CBZ disfrutaron de un derbi CBZ en el que ambos equipos disfrutaron a lo grande.
Los alevines de la Candelaria CBZ y el Alser Dental CB Zamora disputaron, en ambos casos, partidos que les servirían para mejorar lo entrenado. Al Sancho ll CBZ y al Medalla Milagrosa CBZ les tocó enfrentarse entre ellos en un partido muy animado. Cerró la mañana en categoría alevín el equipo Escuela de Baloncesto CBZ con un partido muy apretado pero también divertido.
Las infantiles del Librería Semuret CB Zamora disfrutaron de su encuentro ante el Corazón de María, aprovechando éste para poner en práctica lo entrenado a lo largo de la semana.
En categoría cadete el equipo Escuela de Baloncesto CBZ se estrenó en competición en un encuentro difícil pero divertido.