Los jóvenes jugadores de la cantera del CB Zamora afrontaron el pasado fin de semana de competición, en el que tuvo lugar el primer partido oficial de liga autonómica entre dos equipos femeninos del club blanquiazul.

Primera Nacional Masculina
USAL CB Zamora 45 🆚 86 Agrocesa CB Aldeamayor
Partido duro para los chicos del CB Zamora, quienes llegaban al sábado por la tarde con numerosas bajas fruto de las lesiones. El partido comenzaba con un CB Zamora tratando de tú a tú a su rival, llevando incluso la iniciativa en el marcador. En el segundo cuarto, en el que ya se entró con desventaja, el equipo visitante subió la intensidad defensiva, haciendo que el equipo zamorano solo pudiera anotar tres canastas de tres puntos en todo el cuarto, sumándole un gran acierto exterior que les permitió irse al descanso 31 puntos arriba. A la vuelta de vestuarios el equipo zamorano tiró de orgullo para empezar a remar, bajando 11 puntos la diferencia, pero la constancia física del equipo rival hizo que los zamoranos acabasen cediendo el parcial. Ninguna de las dos plantillas renunció a competir el partido y mantuvieron su intensidad, viéndose buenos minutos de baloncesto hasta que sonó la bocina final y el marcador reflejó ese 45-86 final
Primera División Autonómica
Cadete Masculino
Phone Repair 73 🆚 76 San Agustín Transportes Cuéllar
El cadete masculino A Phone Repair disputó este domingo un partido de gran exigencia con derrota final 73-76 frente a un gran equipo. Se empezó el encuentro con situaciones de juego muy rápidas en las que el conjunto blanquiazul encadenó varias de situaciones de ventaja de 4-6 puntos. Viviendo una primera parte llena de imprecisiones y con un punto de bajo en valentía a la hora de afrontar los duelos individuales. Pese a ello, la competitividad del equipo siguió firme. En la segunda parte hubo un pequeño atisbo de mejoría. Los azulones se dejaron llevar por la identidad y plantaron cara con todas las adversidades que seguían teniendo. En un tramo final, en el que uno de los dos equipos pudo llevarnos la victoria, un lanzamiento exterior acertado del equipo visitante dejó al conjunto de Zamora con el marcador final. El equipo tuvo el último lanzamiento para intentar el empate pero no vió esa suerte final. Gran encuentro, de un gran esfuerzo por parte de los chicos zamoranos.
Segunda División Autonómica
Junior Masculino
CD Carbajosa A 65 🆚 71 Valenciana Shock
Cuarta jornada de liga autonómica para el Junior de La Valenciana Shock. Viaje a Salamanca para disputar el primer partido fuera de casa de los 4 seguidos que les toca. Se trató de un partido muy disputado desde el primer minuto. La primera parte del conjunto azulón fue con algunos despistes defensivos y un gran acierto en ataque. Esto llevó a una renta de 11 puntos al descanso. El conjunto local de Carbajosa subió la intensidad en la segunda parte y se llevó el tercer periodo a base de mucho contacto en defensa y despistes de los chicos del CB Zamora. Esto llevó a un partido nuevo en el que los locales naranjas se llegaron a poner con un más cuatro. Y en esos momentos decisivos el equipo zamorano sacó su casta, su entrega y sus ganas y supo cómo poder sacar el partido adelante sumando desde el tiro libre y sabiendo jugar mejor los últimos minutos del encuentro.
Cadete Masculino
CD Carbajosa 38 🆚 58 Innova Chef
Buen inicio de los locales con un parcial de 12-0 que castigaba el mal inicio de los zamoranos. Primera canasta en los últimos 3 minutos refleja una mala dinámica a corregir en los entrenamientos. Un segundo cuarto con gran actividad defensiva y mejores decisiones en ataque equilibraron el juego y dieron las primeras ventajas a los zamoranos, sin que Carbajosa bajara la guardia en ningún momento. ante un rival que no se rindió durante todo el partido. Esta mejora se mantuvo con buena intensidad y tomas de decisiones en los dos últimos periodos, lo que finalmente dio la victoria a los de Zamora.
Infantil Masculino
CD Carbajosa B 53 🆚 54 Moralejo Selección
El infantil Moralejo Selección disputó este sábado el partido de la jornada frente al Carbajosa, como visitante. Partido muy disputado y emocionante que llevó al equipo a instantes finales muy igualados. Se inició el encuentro con algunos despistes e imprecisiones que obligaron a los azulones a afrontar momentos de canastas fáciles falladas y recibidas. Aún así, el conjunto zamorano procuró poner el foco en qué defender, provocando incomodidad al rival, siendo esta la única manera de poder tener opciones de una victoria. Hubo un momento en que el marcador reflejó 20 puntos de diferencia a favor del equipo local. No obstante, y con paciencia, se fue recortando (casi sin querer) por estar concentrados en lo que se debía y no en el marcador.
Corazón de María 64 🆚 14 Suministros Lofrisa
El infantil masculino Suministros Lofrisa disputó éste último encuentro en tierras zamoranas, pero con la camiseta de visitante, pues se enfrentó al Corazón de María, que jugó de local. Los blanquiazules saltaron a pista con un deseo de mejorar que el equipo supo mantener a lo largo del desarrollo completo del encuentro, lo que permitió a los jugadores poner sobre la cancha una gran intensidad, tratando de ganar cada duelo y a pesar del resultado que el marcador señalase en cada momento. Esto permitió a los chicos del CB Zamora aprovechar el encuentro para seguir creciendo como equipo y mejorando como jugadores.
Infantil Femenino
Leche Gaza 64 🆚 13 Fadis Alimentación
El club vivió este fin de semana su primer derbi femenino de la historia, entre los dos equipos en categoría infantil, que saltaron a pista demostrando una gran ilusión. Un partido lleno de esfuerzos por parte de ambos equipos zamoranos donde destacó el compañerismo y las ganas de seguir mejorando en cada cuarto. Un día para el recuerdo de las jugadoras.
Alevín Femenino
Gamar Alquileres 8 🆚 59 Los Adiles
El equipo mini femenino CB Zamora A disputó su segundo partido de la competición autonómica de minibasket en casa, enfrentándose al equipo Los Adiles. A pesar del buen comienzo de las zamoranas, el equipo visitante supo imponerse, alejándose del marcador. Aún así, las azulonas no se rindieron, siguieron esforzándose para trabajar los conceptos entrenados y tratando de mejorar en cada cuarto. El equipo no dejó de animar durante todo el partido, fortaleciendo su cohesión como grupo.