El sábado 14 de enero tuvo lugar en el pabellón Manuel Camba un derbi entretenido y con juego alegre entre el Equus Duri CB Zamora y el Laborus Work Consulting CB Zamora. A los dos equipos infantiles del CB Zamora les tocó enfrentarse en la última jornada de la primera vuelta de la competición autonómica, reflejándose el buen trabajo que ambos equipos realizan siempre durante las semanas de entrenamiento. Aunque la igualdad en el electrónico duró tan solo los primeros 5 minutos del encuentro, los dos equipos no dejaron de dar el 100% en ningún momento de todo el partido, aprovechándolo ambos para mejorar y aprender.
Llega también la última jornada de la primera vuelta de la liga autonómica a la categoría cadete. Esta jornada enfrentó a los dos equipos blanquiazules de dicha categoría: La Valenciana Shock CB Zamora y el CTR la Becera CB Zamora. Ambos derbis han ocurrido en esta jornada por primera vez desde que existe la cantera autonómica en el club zamorano. El partido fue una gran fiesta de baloncesto para el CB Zamora, haciendo que tanto jugadores, que dieron el máximo durante todo el partido, como aficionados, que no se cansaron de animar a ambos equipos, disfrutaran mucho del encuentro.
El infantil femenino Librería Semuret CB Zamora también disfrutó de esta novena jornada, recibiendo al Patatas Hijolusa B en el Manuel Camba. El partido se disputó el domingo por la mañana, ante un equipo leonés que desde el primer minuto mostró su gran trabajo a nivel técnico, táctico y físico. Las chicas zamoranas, lejos de achantarse, supieron estar en el partido durante los 40 minutos, tratando de competir cada acción y logrando momentos de buen juego. El grupo sigue creciendo y adquiriendo habilidades día a día. Las próximas dos semanas se presentan muy ilusionantes a ojos del equipo, ya que se inicia la segunda vuelta y se podrá empezar a ver la mejoría de estos meses.
Competición escolar
En categoría prebenjamín tanto la Escuela CBZ como el equipo Basket en la escuela CBZ disfrutaron de emocionantes encuentros en la mañana del sábado.
En categoría benjamín los jugadores del equipo Escuela CBZ Blanco se enfrentaron al CB Fuentesaúco en un partido que les sirvió para mejorar y darse cuenta de que cosas tienen que entrenar. Los equipos Basket en la Escuela y Sancho ll CBZ disfrutaron también de encuentros que ambos equipos disfrutaron a lo grande.
Los alevines de Alser Dental CBZ enfrentaron con ilusión su partido ante el CB Fuentesaúco. Los niños y niñas del equipo Medalla Milagrosa CBZ también disfrutaron de una muy emocionante jornada de juegos escolares. Por último, los equipos Escuela de Baloncesto CBZ y Sancho II CBZ, que se enfrentaron ambos al Corazón de Jesús (Femenino y masculino respectivamente) disfrutaron mucho de sus ilusionantes partidos.
Los infantiles de Laborus Work Consulting CB Zamora y Equus Duri CB Zamora repitieron derbi, mientras que el infantil femenino Librería Semuret CB Zamora enfrentó con ganas al Corazón de María Masc.
Los cadetes de la Escuela CBZ disfrutaron de su encuentro contra el Corazón de María Repostar Fem, aprovechándolo al máximo para mejorar lo entrenado.