La Conferencia Este tiene nuevo líder tras el agónico triunfo del Class Sant Antoni Ibiza en Cartagena con una canasta ganadora de Vinicius Da Silva. Dos puntos que permiten a los ibicencos el poder asaltar la primera plaza de su rival y que dan todo un vuelco al grupo en un fin de semana de encuentros centenarios. Una jornada en la que el Zamora Enamora anotó 111 puntos para seguir en lo más alto del Oeste y en la que CB Prat (106) y Maderar Sorlí (103) se gustaron ant sus respectivas aficiones.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Superada la Copa LEB Plata dos semanas atrás, la competición liguera ha dado todo un vuelco a su lucha por el ascenso en estos dos últimos fines de semana con mención de honor para la Conferencia Este. Allí, el Class Sant Antoni Ibiza fue capaz de vencer en la pista del líder para intercambiar sus posiciones ejerciendo así como nuevo líder
Ha cedido el Odilo FC Cartagena en los dos últimos asaltos y ha ganado en ambos el Class Sant Antoni Ibiza. Un hecho que ha dado todo un vuelco clasificatorio a la tabla de la Conferencia Este y más aún teniendo en cuenta que el partido de este fin de semana fue un enfrentamiento directo entre ambos. Un duelo que fue a parar al casillero de los ibicencos tras 40 minutos de igualdad y un final agónico en el que Víctor Da Silva anotó la canasta ganadora para los suyos (65-66). De este modo tanto el CB Prat como el Maderas Sorli Benicarló tomaron un pequeño respiro a la hora de poder calibrar sus opciones de primera plaza de cara a un futuro a largo plazo. Porque, con tres victorias menos que los dos primeros clasificados, ni uno ni otro fallaron en dos encuentros centenarios en los que los potablava se gustaron ante el OCA Global Salou (106-80) y en el que los castellonenses dieron un paso al frente ante el Safir Fruit Alginet (103-71). Valiosos triunfos en una semana en la que tanto el Ibersol CB Tarragona como el Fibwi Palma sumaron por abajo añadiendo más amdera a la lucha por la permanencia.
Algo más tranquilo se mostró el líder del Oeste durante un fin de semana en el que el Zamora Enamora logró el decimosexto triunfo del curso con toda una exhibición ofensiva ante el Mlilla Ciudad del Deporte en el duelo que cerró la jornada (111-76). Un partido sin fisura alguna pese a que sus perseguidores habían incrementado sus rachas sin que sirviera para poder recortar diferencias. Porque ni la victoria del Starlabs Morón en La Roda, ni la del Bueno Arenas Albacete en Alcalá, ni la del Teknei Zornotza en casa sirvieron para poder inquietar a los zamoranos. En el lado opuesto, valiosa victoria dl Damex UDEA Algeciras para poder escapar del pusto de colista.