El ala-pivot ucraniano de 205 centímetros de altura y experiencia en LEB Plata, se incorpora al proyecto zamorano tras su paso por Zentro Basket.
El club zamorano continúa conformando su plantilla antes del inicio de la pretemporada (prevista para el 1 de Septiembre). El último refuerzo llega de la mano del ucraniano Daniill Shelist, un joven pivot (19 años) que cuenta con experiencia en EBA y en LEB Plata tras pasar las últimas temporadas en el proyecto madrileño de Zentro Basket, dónde ha acumulado valiosos minutos y experiencia profesional (28 minutos de media, 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración media en su última campaña en Liga EBA).
Un jugador interior versátil, de 205 centímetros de altura que llega al proyecto Zamorano para aportar intensidad, rebote y reforzar las posiciones interiores del Club Zamorano, donde formará juego interior con los ya anunciados jugadores Kevin Buckingham, Jonas Paukštė y Souley Traoré. Puede alternar las dos posiciones (alapivot y pivot), y se espera de él el 100% cada día.
Desde el Club continúan el trabajo para completar la plantilla de cara a la temporada, que estará formada tanto por los jugadores del Primer Equipo como por jugadores que compaginen actividad en el recién creado Primera Nacional Masculina y dinámica de LEB Plata. Se buscan ahora principalmente posiciones exteriores, estando a la espera de saber si finalmente se puede contar con Toni Naspler en el puesto de base, lo que sería sin duda una buena noticia para el equipo blanquiazul.
En cuanto a la actualidad del Club, cabe mencionar que el Zamora Enamora, que ya conoce el calendario de competición definitivo, espera cerrar en breves la planificación para la pretemporada, que está prevista para el día 1 de Septiembre y se espera que cuente con un total de 5 encuentros preparatorios, incluídos La Copa LEB Plata que en está ocasión contará con doble partido entre Ponferrada y Zamora.
Por otro lado, los equipos autonómicos del Club Baloncesto Zamora que jugarán previas ya han iniciado su actividad y entrenamientos de cara a lo que se espera sea una gran temporada para la cantera del club zamorano. El resto de equipos empezarán en septiembre, con la incorporación este año de un área de preparación física en cantera, que hasta ahora no se había podido tener.