El Caja Rural CB Zamora ha anunciado oficialmente la incorporación de Ondrej Hanzlik a la plantilla que disputará Primera Feb la próxima temporada. Juventud no exenta de experiencia y talento, al servicio de los zamoranos.
Ondrej Hanzlik se convierte en el tercer refuerzo del equipo zamorano. Una pieza más en el juego exterior, con un perfil que históricamente ha resultado muy bien en el equipo zamorano. Juventud, proyección y talento, no exento de experiencia en este escolta checo que con apenas 22 años (2002), ya ha militado en todas las categorías del baloncesto español (Eba,Plata, Oro y ACB).
El año pasado jugó 16 minutos por partido en Betis, equipo de Leb Oro que disputó el playoff de ascenso a la ACB. Previamente, en la temporada 22-23, estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses en Girona (ACB), gracias a la buena temporada realizada en la 21-22, dónde anotó más de 10 puntos por partido en Iraurgi (Leb Oro). Además, ya ha debutado con la selección absoluta de su país, donde ha sido un fijo en las de categorías inferiores.
Por tanto siguen sumándose piezas en el conjunto zamorano, cuya pretemporada empezará en pista el 26 de agosto (días anteriores se utilizarán para tests físicos y controles médicos). Una vez renovados los puntales de la temporada anterior (JP/Jacob/Toni/Jonas/Kevin), la idea del staff siempre ha sido reforzar el equipo con jugadores que hayan conocido ya la liga (como el caso de Hanzlik) o hayan estado en ligas europeas de nivel parecido o superior (Jordan Walker y Nikola Nikic). Aún por incorporar varias piezas, pues la idea es tener una plantilla larga que ayude durante una temporada con mayor número de partidos que las anteriores, y con un cartel de equipos tremendamente apasionante.
Aún por cerrar la pretemporada, de la que se informará próximamente, y que se intentará que cuente al menos con cinco partidos en los que el equipo de Saulo Hernández afine su puesta a punto de cara al inicio liguero, el 28 de septiembre en Menorca.