Este Domingo (18:00) el Caja Rural CB Zamora (10º) se enfrentará al Inveready Gipuzkoa (13º) en el Amenábar Arena. Un partido fuera de casa que puede acercar un paso más al club zamorano a la tranquilidad de mantenerse en la categoría.
El Inveready Gipuzkoa afronta un importante enfrentamiento en su lucha por la permanencia, consciente de que cada punto es determinante en esta recta final de la temporada. Actualmente, el conjunto guipuzcoano ocupa la 13.ª posición en la clasificación, con un balance de 9 victorias y 16 derrotas, y se encuentra a solo un triunfo de igualar el balance del Caja Rural CB Zamora.
A lo largo de la temporada, el equipo ha atravesado altibajos que le han hecho permanecer en la parte baja de la tabla, sin embargo, poco tiene que ver el equipo que vimos en la primera vuelta con el de ahora, que presenta una versión mejorada.
Conseguir la victoria del domingo colocaría al Inveready Gipuzkoa más cerca de la tranquilidad, alejándose un poco más de los puestos de descenso.
Bajo la dirección del técnico Mikel Odriozola, el Inveready Gipuzkoa dispone de una plantilla que combina experiencia: cuenta con algunos jugadores con trayectoria en la primera categoría del baloncesto nacional como Ander Martínez (Estudiantes), Mikel Motos (Gipuzkoa), y otros con recorrido en la primera FEB como Javier Nicolau (CB Clavijo), Aitor Zubizarreta (Palencia, Cáceres), Mateo Díaz ( Breogán, Cáceres, Almansa, Fuenlabrada) o Mads Bonde (Almansa, Girona), quien también formó parte de las filas del CB Zamora en la temporada 2019-2020
Los recientes fichajes de Daishon Smith y Lucas N´Guessan han aportado solidez a la plantilla, que dista de la que conocimos en el Ángel Nieto, dado que ahí tampoco estuvieron sus dos mejores jugadores: Vrankic y Xavier.
(V) 101 GRUPO ALEGA CANTABRIA
–
108 INVEREADY GIPUZKOA
(V) INVEREADY GIPUZKOA 90
–
69 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO
(D) ODILO FC CARTAGENA CB 81
–
73 INVEREADY GIPUZKOA
(D) REAL BETIS BALONCESTO 92
–
78 INVEREADY GIPUZKOA
(D) INVEREADY GIPUZKOA 85
–
87 SUPER AGROPAL PALENCIA
El historial de enfrentamientos entre el Caja Rural CB Zamora y el Inveready Gipuzkoa es breve. Hasta la fecha, solo se han enfrentado en una ocasión, en el partido de la primera vuelta de la Primera FEB.
El encuentro se disputó en el pabellón Ángel Nieto, y terminó con una victoria para el conjunto zamorano por 84-75.
Este domingo, en la segunda vuelta, los guipuzcoanos tendrán la oportunidad de igualar el histórico,, mientras que los zamoranos buscarán doblar su ventaja.
El Caja Rural CB Zamora, que acumula 10 victorias y ocupa la décima posición en la clasificación, no logró ampliar su racha en la última jornada ante el HLA Alicante.
Corregir los errores que les costaron la derrota se ha convertido en una prioridad. Saulo Hernández insiste en la necesidad de mantener la seriedad durante los 40 minutos, evitando que unos pocos minutos de desconexión marquen la diferencia. Con el tramo final de la temporada en mente, el técnico zamorano tiene clara la exigencia del momento y afronta cada uno de los 9 encuentros restantes como un partido de Play-off.
En esta ocasión, el equipo afronta un nuevo desafío ante un rival llamado a estar en la parte media alta de la tabla, pero que hasta ahora está luchando junto a otros muchos equipos por no estar en la parte baja. Kresimir Nikic destaca la ilusión del grupo y la mentalidad con la que lo afrontan: “Jugaremos cada uno de los partidos restantes como si fuera el último”.
El objetivo del Caja Rural CB Zamora es claro: llegar al final del partido con opciones y ser capaces de trasladar la presión al club guipuzcoano, dado que son favoritos en su cancha. Conseguir la machada de la victoria a domicilio, sería un paso de gigante del conjunto zamorano.