Menú rápido:
Las Claves del partido · El 1 a 1 del Zamora Enamora · La Crónica en números
Las Claves del partido
Rebote
Dominio del rebote del Zamora Enamora💛 con 44 capturas (15 ofensivos) por 28 C.B. Minuscenter Morón
Porcentaje
El primer cuarto Morón hizo 73,3% en tiros de campo. Terminó el partido con 43,1% (34% los últimos 30 minutos)
Afición
La mejor entrada de la temporada, llevó en volandas al equipo anfitrión. Gran ambiente en el Ángel Nieto.
🏀 En los primeros 8:34 del partido, C.B. Minuscenter Morón sólo cometió 1 falta por 5 el Zamora Enamora💛
🏀 A partir del 34-34, C.B. Minuscenter Morón estuvo 23:44 sin anotar un triple. En ese período Zamora Enamora💛 anotó 6.
🏀 Desde el 12-12 al 41-37, Robinson Opong Odoch anotó 20 puntos en 11:43 (de los 29 que anotó en ese tiempo el Zamora Enamora💛 El 69% de los puntos del equipo). Terminó con 28 puntos y 7 triples (70% de acierto desde el 6,75), ambas cifras suponen su récord personal.
🏀 A falta de 2:39 del final del tercer cuarto, habían anotado todos los jugadores del Zamora Enamora💛que participaron en el partido (9 jugadores).
[yop_poll id=»9″]
El 1 a 1 del Zamora Enamora💛
👉 Ondrej Hustak: En 29 minutos anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes, dio 2 asistencias, puso 2 tapones y forzó 3 personales.
👉 Erik Persson: Anotó 2 puntos, cogió 3 rebotes y repartió 3 asistencias en los 18 minutos de juego que participó.
👉 Evan Yates: Sus números en 32 minutos fueron 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 8 faltas provocadas. 29 de valoración.
👉 Lucas Sigismonti: Participó 17 minutos anotando 9 puntos (3 triples), robó 1 balón, dio 1 asistencia y capturó 1 rebote.
👉 Toni Naspler: En 21 minutos metió 4 puntos, dio 4 asistencias, cogió 1 rebote y robó 1 balón.
👉 S. Pinda Traore: En 12 minutos aportó 2 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 falta provocada.
👉 Robinson O. Odoch: En 28 minutos metió 28 puntos (7 triples), capturó 7 rebotes, robó 1 balón y provocó 3 faltas. 31 de valoración.
👉 Erikas Kalinicenko: 10 puntos y 5 rebotes en 24 minutos jugados, además de 1 asistencia, 2 robos y 2 faltas provocadas.
👉 Luke Moyer: Jugó 18 minutos, anotó 9 puntos, capturó 2 rebotes, robó 1 balón y provocó 1 falta.
La Crónica
Partido disputado este sábado a las 20:00 en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora, correspondiente a la 21ª jornada, entre el C.B. Zamora Enamora💛y el C.B. Minuscenter Morón; sexto y décimo clasificados, respectivamente, de la Conferencia Oeste (LEB Plata). Separados por tres victorias y con una racha de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros del Zamora Enamora💛.
El encuentro se celebraba en una jornada muy especial, «el día de la cantera«, con los equipos de la escuela de baloncesto, equipos de la liga autonómica y los colegios de Zamora en las gradas. En el descanso se realizó la tradicional foto oficial de la cantera, la «gran familia del C.B. Zamora«, con todos los niños compartiendo pista con el primer equipo.
Primer Cuarto
El primer cuarto comenzó con un 0-5 a favor del equipo visitante, contestado inmediatamente por Luke Moyer con dos canastas consecutivas que dejaron el marcador en un igualado 4-5 durante los 2 primeros minutos. La igualdad continuó hasta los 4 minutos finales del cuarto (14-15). Una falta antideportiva de Moyer, tras una pérdida local, fue el punto de inflexión elegido por el C.B. Minuscenter Morón para intentar escaparse en el marcador, pero 11 puntos consecutivos de Robinson Opong (3 triples) evitaron que se escaparan con mas diferencia en el marcador (23-29)
Los 29 puntos del C.B. Minuscenter Morón suponen la mejor marca en un cuarto de un equipo visitante en el Ángel Nieto esta temporada, superando los 28 puntos del Clínicas Ponferrada SDP, en el primer cuarto de la jornada 4. Sólo supera esta marca el UBU Tizona, cuando anotó 30 puntos en Burgos al Zamora Enamora en la jornada 15, también en el primer cuarto del encuentro.
Segundo Cuarto
En el segundo cuarto el Zamora Enamora💛 tomó el mando del partido, tras un par de canastas de ambos equipos, con un parcial de 8-0 en 2 minutos, dejando el 34-31 en el marcador. La efectividad del primer cuarto del equipo sevillano, fue disminuyendo (4 de 14 en tiros de campo, 28,6% en ese periodo) y sólo pudo anotar 13 puntos el segundo cuarto (47-42)
Por su parte el Zamora Enamora💛 dominaba el rebote con 23 rechaces, de los cuales 8 eran ofensivos, dándole segundas oportunidades en su ataque. El C.B. Minuscenter Morón capturaba 11 rebotes esta primera parte. La mayor ventaja visitante aparecía en el apartado de las faltas personales, a falta de 3:35 para el descanso el C.B. Zamora acumulaba 12 faltas, el doble que el equipo de Morón de la Frontera.
Tercer Cuarto
En el inicio del tercer cuarto se confirmaba la ventaja que el Zamora Enamora💛 había trabajado a lo largo del encuentro y se escapaba con un parcial de 10-0, pasando del 54-50, a falta de 4:20 para terminar el tercer cuarto, a un 64-50, con varias jugadas que levantaban a los espectadores en las gradas, un espectacular pase de Evan Yates a Toni Naspler y 2 triples de Lucas Sigismonti. El equipo visitante no bajaba los brazos, pero no podía contrarrestar el juego zamorano, volviendo a bajar su anotación (9 puntos el tercer cuarto) y su efectividad (1 de 11 en triples entre el segundo y el tercer cuarto, 9,1%). Además el equipo local doblaba en rebotes al visitante (35 a 18 rebotes), a pesar de contar con Manu Vázquez el equipo de Morón (quien el año pasado militaba en las filas locales), que llegaba a Zamora como el máximo reboteador de la Conferencia Oeste, con 10,1 rebotes por partido, aunque hoy sólo pudo capturar 3 rebotes.
Cuarto Cuarto
El último cuarto Morón mejoró en su efectividad en el lanzamiento (25% en triples) y apretó en defensa buscando la remontada. En los primeros 3:25 del cuarto, Zamora Enamora💛 sólo anotó 2 puntos, tras un parcial de 2-8 visitante y la segunda antideportiva de Luke Moyer (luchando por un balón dividido en mitad de cancha) que lo llevaba al vestuario prematuramente , parecía que igualaba la contienda, pero el equipo zamorano demostraba el carácter que le ha llevado a ganar 5 de los últimos 6 partidos y dos minutos después alcanzaba su máxima diferencia (76-61) cerrando el partido con un 3+1 de Erikas Kaliničenko, acción «marca de la casa«.
Por el C.B. Minuscenter Morón destacaron Nedim Dedovic, con 19 puntos (4 triples) y 4 rebotes, y Riley Callahan Hayes con 22 puntos y 10 rebotes.