El Zamora Enamora líder, recibe al Juaristi ISB en el partido de la jornada
El club zamorano recibe este Domingo (18:30, Ángel Nieto) al Juaristi ISB en un duelo de la parte más alta de la tabla. El Juaristi ISB buscará su quinta victoria consecutiva ante un invicto Zamora Enamora.
El Zamora Enamora continúa su racha ganadora y, tras la victoria en Melilla el pasado Miércoles tras una accidentado viaje, recibe ahora al cuarto clasificado de la Conferencia: El Juaristi ISB, que buscará su quinta victoria consecutiva.
Los Zamoranos llegan al Angel Nieto tras vencer en Melilla por 48 a 89, una victoria que se convierte en la mayor victoria desde su estancia en LEB Plata y a su vez en el encuentro con más triples anotados en la categoría.
El Zamora Enamora en racha
El buen inicio de los zamoranos, con 5 victorias en los 5 primeros encuentros de temporada regular le han aupado al liderato, compartiendo puesto con el Ciudad de Huelva Gestia (2º clasificado, empatados con los zamoranos)
El conjunto zamorano es el segundo máximo anotador de su grupo (por detrás de Huelva) y tercero de la categoría (Prat en el Este ostenta el liderato).
A nivel individual el Zamora Enamora coloca a varios de sus jugadores en los mejores puestos estadísticos, a pesar de las regulaciones de minutaje. Por un lado el interior Kevin Buckingham se sitúa como el máximo anotador de la conferencia con 16,4 puntos. Toni Naspler, por su parte, lidera la Liga como máximo asistente de la competición con cerca de 7 asistencias por encuentro y Jonas Paukste se sitúa 4º máximo reboteador con 8.2 tantos por encuentro en 24 minutos de media.
Más allá de los datos ofensivos, lo que verdaderamente está ayudando al equipo zamorano es el compromiso defensivo, que por el momento se traduce en una media de 61 pt en contra y una sensación de solidaridad y esfuerzo durante los 40 min de cada partido.
Pero no todo son buenas noticias en el equipo zamorano. A una semana complicada con dos desplazamientos consecutivos (Ponferrada y Melilla), se suman problemas físicos centralizados en las posiciones interiores. Descartado Carlos con esguince de tobillo, se sigue trabajando en la recuperación de Souley, y se esperará al día de partido para saber la situación de Daniil Shelist y su tobillo.
El Rival: Un Juaristi ISB (casi) imparable
Y es que Juaristi ISB tan sólo ha perdido el encuentro inaugural de la temporada, precisamente ante Ciudad de Huelva (Co-lider invicto junto al Zamora Enamora) contra el que cayó por tan solo 6 puntos. Tras esa derrota, sólo ha conocido la victoria en los siguientes cuatro encuentros: Fundación Globalcaja La Roda (71 – 75), Teknei Bizkaia Zornotza (77 – 75), LOBE Huesca La Magia (62 – 69) y Clínica SDP Ponferrada (80 – 63).
Destaca por encima de los demás el base Gaizka Maiza, que después de varias temporadas en Leb Oro y una gran temporada pasada en Plata, vuelve a su “casa” y es con diferencia el jugador que está marcando diferencias en este inicio de temporada.
El Ángel Nieto, de gala
La expectación por ver este duelo de candidatos no ha pasado desapercibida para el Club Baloncesto Zamora, que desde del Viernes ha puesto a disposición del público las primeras entradas anticipadas y que abrirá la taquilla antes de lo habitual, desde las 18:30 horas para reducir la espera de los aficionados no abonados que no han adquirido entrada anticipada. Desde el CB Zamora esperan una gran entrada en la que contarán, una vez más, con la participación de cerca de un centenar de bailarines y bailarinas de Escena de Baile.
Además, dentro del programa 13 partidos, 13 causas, este encuentro estará dedicado a la asociación AZAVI, la Asociación Zamorana contra la Violencia desde la que invitan a los asistentes a llevar “un toque” morado en las gradas para realizar una fotografía durante el descanso. Se repartirá para ello guantes morados en la entrada y ofrecerán toda la información necesaria a los interesados.
- –
El encuentro podrá seguirse en directo a través de la página web del club zamorano, en www.cbzamora.com/en-directo y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados del Club Baloncesto Zamora.