El Zamora Enamora recibe el Sábado (19:00, Pabellón Ángel Nieto) al ODILO Cartagena en el partido de vuelta de la final por el ascenso. Un Ángel Nieto con el cartel colgado de “No hay billetes” empujará a los Zamoranos en el complicadísimo partido decisivo.
Tanto Zamora Enamora y ODILO Cartagena se presentan en el Ángel Nieto con la eliminatoria muy abierta. Los Zamoranos tratarán de validar la ventaja de 9 puntos cosechada en Cartagena y lograr lo que sería una nueva victoria histórica que garantizaría la plaza directa en la LEB Oro.
Ante ellos, un encuentro totalmente abierto en el que el Zamora Enamora comenzará con una renta de nuevo puntos y 40 minutos de juego. El entrenador del Zamora Enamora se muestra prudente y advierte: “En un partido normal nadie daría nada por sentado por ganar de 9 puntos al descanso”. “Ganar de 9 es una anécdota, aunque evidentemente preferimos tener esa renta a favor”
Y es que aunque los zamoranos sean favoritos sobre el papel, Cartagena llegará con la intención de asaltar el Ángel Nieto. Un conjunto que ha cerrado la temporada regular ganando 21 de sus 26 encuentros en una conferencia muy ajustada y de un alto nivel.
El partido de ida, histórico
Durante las últimas semanas el club zamorano certificaba su liderato en la Conferencia Oeste y la ventaja de campo con bastante antelación, por su parte los cartageneros aseguraban su primer puesto del grupo Este en la última jornada, además, la diferencia de rachas en el final de la liga regular (once victorias seguidas de Zamora Enamora por dos de Odilo FC Cartagena CB), el precedente de la Copa y el récord zamorano de victorias consecutivas a domicilio durante más de un año, otorgaba cierto favoritismo a los Zamoranos.
Para contrarrestar la racha zamorana, el ODILO Cartagena diseñó una ambiciosa campaña de llamamiento de la afición, con precios de las entradas muy reducidos y la colocación de una “fan zone” a la que respondieron con más 4.400 entradas vendidas (récord de asistencia en un partido de baloncesto en Cartagena).
Por su parte, los aficionados zamoranos desplazados a Cartagena agregaron color azul en más de un centenar de butacas visitantes. Cabe destacar el buen ambiente y el hermanamiento producido por la acogida de la afición local a la expedición zamorana, devolviendo el ambiente festivo de la Copa LEB Plata en la capital del Duero.
Tras 40 emocionantes minutos de juego, en los que los de Saulo Hernández parecían que podrían dejar la ciudad con una ventaja cercana a los 15 puntos, finalmente el ODILO Cartagena supo sacar pecho en los minutos finales y recortar la diferencia hasta los “tan sólo” 9 puntos de renta en el marcador, logrando traer la eliminatoria al Ángel Nieto completamente abierta.
El Zamora Enamora buscará cerrar una temporada para enmarcar
El Zamora Enamora se ha convertido en el primer equipo de la historia de las competiciones LEB (Plata y Oro) en terminar invicto como visitante en una temporada completa. Una hazaña que logró extender con la victoria en Cartagena.
Este Sábado, tiene la oportunidad de poner la “Guinda al pastel” sellando su participación la próxima temporads en la categoría de Oro del Baloncesto Español. Para lograrlo no estará sólo. El Pabellón ángel Nieto colgó el cartel de completo a los pocos días de anunciarse el horario del partido (antes incluso de conocer al rival final). Empujados por aproximadamente 1800 personas, el encuentro, que se podrá seguir en directo por La 8 Zamora, y por la plataforma gratuíta de Canal FEB, contará con todos los ingredientes para ser un encuentro histórico e imperdible.
El partido: Duelo de banquillos y templanza
El encuentro de este Sábado será prácticamente un encuentro desde 0, dónde ambos entrenadores tratarán de jugar sus mejores bazas para dar con la clave y llevarse la eliminatoria. Aunque en un encuentro como este, ambos equipos apostarán por mantener su filosofía de juego, es de esperar ciertos ajustes en ambas plantillas.
Previsiblemente el ODILO Cartagena presentará un nivel físico más alto y tratará de forzar al máximo la maquinaria de los Zamoranos, mientras que el Zamora Enamora tratará de imponer durante los 40 minutos su ritmo de juego y mostrarse algo más acertado en los porcentajes de anotación.
La victoria de Zamora pasa sí o sí por mostrarse férreos en defensa, ya que Cartagena ha demostrado que es capaz de recortar ventajas en pequeñas rachas de anotación de 10 o más puntos. Momentos que se han mostrado muy peligrosos para los de Saulo Hernández y para el que seguro, la afición zamorana dará un gran empujón desde la grada.
Desde el club se encargarán de multiplicar el espectáculo con la participación de equipos de la cantera durante el descanso, una Gran Rifa que repartirá cerca de 25 premios en el descanso del encuentro y la entrega de aplaudidores para asegurar el mejor ambiente y redondear la fiesta de la afición.