Tras el Trofeo Diputación del pasado Sábado, los de Saulo Hernández enfrentan su primera competición oficial.
Este Sábado a partir de las 18:15, el Caja Rural CB Zamora disputará su primer encuentro oficial de la temporada 2023-2024 frente al Clínica SDP Ponferrada, en lo que marcará el inicio de la nueva Copa España. El partido, que tendrá lugar en Ponferrada, y será el debut del equipo dirigido por Saulo Hernández en esta competición, que surge como un novedoso torneo en el baloncesto nacional.
Tras haberse puesto en funcionamiento en el Trofeo Diputación el pasado sábado, el conjunto zamorano llega con algo más de ritmo competitivo pero con muchos ajustes aún por realizar, especialmente en la enfermería dónde cuenta con jugadores “tocados” como Jacob Round, Toni Naspler, Ondrej Hanzlick o Jonas Paukste, que podrían quedarse fuera de la convocatoria o contar con minutos limitados como ya ocurrió en el Trofeo Diputación ante Baloncesto Fuenlabrada.
El técnico zamorano ha destacado la importancia de esta primera competición oficial, ya que servirá como una plataforma para medir el nivel del equipo y ajustar roles y rotaciones de cara a la próxima temporada regular en Primera FEB que comenzará el 27 de Octubre en Menorca.
El Clínica SDP Ponferrada, por su parte, será un rival exigente, especialmente jugando como local y ante un conjunto que está temporada se presenta en una categoría superior tras multitud de encuentros como rivales de liga en la ya antigua LEB Plata. El equipo berciano, de Segunda FEB, debutará ante su público y buscará iniciar la Copa España con una victoria ante su público.
El técnico del equipo berciano, Oriol Pozo, ha destacado que espera un debut exigente, enfrentándose a un rival de categoría superior. Pozo reconoció que el Caja Rural CB Zamora llega con más tiempo de preparación, lo que podría suponer una ventaja física y técnica para los zamoranos.
El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma gratuíta de Canal FEB, como el resto de encuentros correspondientes a la Copa España, un sistema diferente al de Liga Regular, dónde los partidos requerirán una suscripción a la plataforma de la LaLiga+.