El pivot maliense cumplirá su 4º campaña en el Caja Rural CB Zamora, tras una última campaña lastrada por una lesión de rodilla.
Nacido en Kayes (Mali) hace 22 años y formado en la cantera del Unicaja Málaga de ACB, es un pívot de 210 cm con experiencia en Liga EBA (Unicaja Andalucía y Santo Domingo Betanzos) y en LEB Plata, donde ha militado en el CB Zamora las últimas tres temporadas a las “órdenes” de Saulo Hernández (anotando con un 57,4% de acierto en lanzamientos de dos y 4 rebotes por partido en trece minutos de juego por partido). Su renovación remarca la apuesta del Caja Rural CB Zamora por reforzar el núcleo y la filosofía que llevaron al club zamorano a lograr el ascenso en la pasada campaña.
Tras una última temporada lastrada por una lesión en los ligamentos de su rodilla, “Souley” Traoré no pudo demostrar su progreso en el Ángel Nieto, aunque dejó destellos de su mejoría, en los partidos que pudo disputar.
Un jugador que destaca por su físico y envergadura y que conoce perfectamente la filosofía del club zamorano tanto en las pistas como fuera de ellas. Su implicación en diversas actividades del club, especialmente con la cantera y en eventos comunitarios, ha hecho de él uno de los jugadores más queridos tanto por la afición como por los niños y niñas que conforman la amplia cantera del Caja Rural CB Zamora.
Es además, uno de los jugadores que más partidos acumula en la historia del club en LEB Plata (con 61 encuentros es el séptimo con más partidos en la categoría de LEB Plata) y al renovar un año más con el equipo, entrará en el selecto club de jugadores que llegan a las cuatro temporadas.
Pendientes de la evolución de su rodilla después de la operación realizada al acabar la temporada, que marcará el número de integrantes de la plantilla, Souleymane será, por ahora, la sexta renovación del equipo zamorano, sumándose a los jugadores de la plantilla del pasado curso que consiguieron el ascenso a Primera FEB: Jacob Round, Jahvaughn Powell, Kevin Buckingham, Jonas Paukšté y Toni Naspler. Esta renovación se añade a los fichajes de Jordan Walker, Krešimir Nikić, Ondřej Hanzlík y Zaid Hearst, configurando así un bloque de diez jugadores para la presente temporada. Seguro al menos dos fichajes necesarios antes de empezar la temporada.
El conjunto zamorano sigue completando su plantilla, cuya pretemporada comenzará en pista el 26 de agosto, tras los habituales tests físicos y controles médicos en los días previos. Aunque aún está por cerrarse el calendario de la pretemporada, se espera que el equipo de Saulo Hernández dispute al menos cinco partidos para ajustar su preparación de cara al inicio de la liga, que tendrá lugar el 28 de septiembre en Menorca.