Los equipos autonómicos del CB Zamora afrontaron el pasado fin de semana la segunda jornada de competición. 6 de los 7 equipos azulones, echaron el balón al suelo entre el Sábado y el Domingo.
Por un lado, el equipo junior Autoescuela Campus CB Zamora comenzó con malas sensaciones durante la primera mitad del encuentro ante Zamarat VDC Caja Rural de Zamora. Sin embargo, tras reponer fuerzas durante el descanso, lograron imponerse en un emocionante tercer cuarto. Un esfuerzo que no fue suficiente, y que los de Jose Antonio Alonso acusaron en los últimos minutos del encuentro, dónde el partido se decantó definitivamente a favor del rival. Lectura positiva por parte del entrenador, con un buen nivel físico y notables mejoras en defensa y en el cuidado del balón.
En cuanto al cadete CTR La Becera CB Zamora tras recuperar a los cuatro jugadores lesionados en la primera jornada y seguir trabajando de cara a la temporada, logró la victoria ante el Zamarat VDC Caja Rural de Zamora. Un proyecto con mucho margen de mejora que permitió además sumar algunos minutos a jugadores del equipo infantil para apoyar en la rotación.
La nota más positiva de la jornada, al menos en cuanto a resultados, llegó de la mano del equipo infantil Equus Duri CB Zamora que logró imponer su físico y su experiencia ante Los Adiles, consiguiendo una victoria holgada en el Pabellón Manuel Camba. Por otra parte, el Laborus Work Consulting CB Zamora, también infantil, logró sumar un triunfo basado en la presión defensiva y apostando por un despliegue de actitud que les caracteriza durante todo el encuentro. Un encuentro que dominaron durante prácticamente todo el tiempo, con excepción del tercer cuarto, dónde los despistes y el bajón de rendimiento tuvieron como consecuencia los peores minutos del equipo.
Por último, el equipo femenino, también en categoría Infantil, recibió en el Manuel Camba al CD Carbajosa en un encuentro con menos nervios que el debut en la jornada inaugural. Las jugadoras del Libreria Semuret CB Zamora ofrecieron buenos minutos de juego dónde se pudieron apreciar mejoras, fruto de los entrenamientos. Sin embargo el nivel físico y la experiencia del equipo visitante fue determinante desde el primer minuto.