Este Sábado (20:00) el Caja Rural CB Zamora se enfrentará al Silbö San Pablo Burgos en el Coliseum con el objetivo de sumar otra victoria.

Con tan solo 2 derrotas y ocupando el primer puesto en la clasificación, el Silbö San Pablo Burgos afronta la recta final de la temporada con un objetivo claro: conseguir el ascenso directo a ACB.
A pesar de ser los líderes, el equipo burgalés se ha tomado cada enfrentamiento con seriedad, compitiendo como si estuvieran en los puestos más bajos. Esta mentalidad es la que les ha permitido alcanzar la posición actual y batir récords históricos.
El sábado, buscarán mantener su nivel de concentración para dar un paso más hacia ese ansiado ascenso, con la motivación de asegurar el primer puesto y evitar cualquier contratiempo en la recta final.
Bajo la dirección de Bruno Savignani, ex-miembro del cuerpo técnico de la selección de baloncesto de Brasil, la plantilla burgalesa puede dar la impresión de estar formada por jugadores con experiencia en la liga ACB, debido al objetivo tan claro que se han planteado.
Sin embargo, lo cierto es que está compuesta por jugadores con experiencia en la categoría actual, como Pablo Almazán (Coruña, Breogán, Navarra, Melilla y Betis), Joseph Robert Cremo (Tizona), Didac Cuevas (Prat, Melilla, Tizona), Jon Axel Gudmundsson (Alicante) o Emmanuel Wembi (Betis).
(V) 60 AIRCARGOBOOK. OURENSE
–
74 SILBÖ SAN PABLO BURGOS
(V) 88 SILBÖ SAN PABLO BURGOS
–
61 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO
(V) 73 ODILO FC CARTAGENA CB
–
83 SILBÖ SAN PABLO BURGOS
(V) 77 SILBÖ SAN PABLO BURGOS
–
73 GRUPO URETA TIZONA BURGOS
(V) 87 SILBÖ SAN PABLO BURGOS
–
67 REAL BETIS BALONCESTO
Esta temporada es la primera vez que el Silbö San Pablo Burgos y el Caja Rural CB Zamora comparten categoría. Es por eso que el histórico de partidos entre el club burgalés y el zamorano se limita al enfrentamiento de la primera vuelta en el Ángel Nieto, donde el Silbö San Pablo Burgos consiguió adelantarse en el marcador (73-79) superando a los locales.
Este nuevo enfrentamiento pone sobre la mesa una oportunidad para los azules de igualar el histórico.
A pesar de haber logrado su 11ª victoria el pasado domingo, el Caja Rural CB Zamora no puede relajarse. El equipo ocupa la 10º posición y, necesitará continuar sumando victorias para asegurar la permanencia y mantenerse tranquilo en una liga muy disputada.
El partido del sábado se presupone complicado, ya que el Caja Rural CB Zamora se enfrentará a uno de los equipos más impecables de la categoría, y además lo hará en una de las canchas más reconocidas del baloncesto español: El Coliseum Burgos
Aun así, la motivación del conjunto zamorano sigue intacta, como afirmaba Zaid Hearst, que subrayaba la importancia de ser capaces de concentrarse en uno mismo y no depender del rival para ganar, y que añadía: “en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera”
El trabajo del equipo de cara al enfrentamiento está siendo indiscutible. Saulo Hernández afirmaba que no por ser un partido complicado el equipo va a implicarse menos, ya que trabajan duro para poder tener opciones en cada partido independientemente de quién sea el rival.
Sin embargo, a menos de 48 horas del partido, el club zamorano se enfrenta a la incertidumbre sobre la participación en el encuentro de varios jugadores tocados físicamente: Ondrej, Kevin, Jonas y Jacob, quienes no han podido participar en los entrenamientos hasta el momento.
El próximo reto del CB Zamora será en casa, en el Pabellón Ángel Nieto, donde se enfrentará al Fuenlabrada, otro de los grandes equipos de la categoría. El esperado encuentro se disputará el sábado 12 de abril a las 17:30. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir tanto en la sede del club, abierta de lunes a viernes, como online, a través de este enlace.
Por otro lado, en cuanto al partido contra Menorca, correspondiente a la jornada 31, se mantiene la fecha del miércoles 23 de abril, pero con un ajuste en el horario: el encuentro comenzará ahora a las 12:00.
Únete a la comunidad CB Zamora en WhastApp
Únete a la comunidad en WhatsApp y entérate de todo al momento. Privada, anónima y sin notificaciones ¡Ideal para los seguidores que no pueden estar al día en Instagram o Facebook!