El Caja Rural CB Zamora ha anunciado oficialmente la incorporación de Zaid Hearst a la plantilla que disputará Primera Feb la próxima temporada. Jugador polivalente y experimentado con una dilatada experiencia en ligas internacionales.
Nacido en Bethesda (Maryland, USA) el escolta de 32 años, cuenta con doble nacionalidad estadounidense y nigeriana. Se trata de un jugador que juega en el puesto de escolta con 194 cm de altura y que conoce perfectamente la categoría ya que ha disputado la competición cuatro temporadas con cinco equipos diferentes: Oviedo Baloncesto, Araberri Basket (siendo el máximo anotador en LEB Oro con 20,2 puntos por partido la temporada 2016/17), HLA Alicante, Leyma Coruña (con los que llegó para disputar el playoff de ascenso a la ACB) y Melilla Ciudad del Deporte.
Su etapa de formación jugó para Salisbury School en Connecticut, desde donde llegó a la NCAA para disputar cuatro temporadas con Quinnipiac Bobcats jugando 125 partidos (en su última temporada Senior promediando 18,3 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 asistencias). Además de su experiencia en Estados Unidos y en España ha jugado en otras ligas como la Serie A2 (Italia) con NPC Rieti (17,8 puntos), la LKL (Lituania) con Nevezis, la Pro B (Francia) con Olympique Antibes (15,5 puntos) y Champagne Basket, la A League (Hungría) con Alba Fehevar, la Superleague (Ucrania) con MCB Mykolaiv (15,0 puntos), la SPB (Venezuela) con Héroes de Falcon y la Liga D1 (Guinea) con Seydou Legacy Athletique Club Conakry.
Zaid Hearst se convierte así en el cuarto refuerzo del equipo zamorano, tras la renovación de cinco jugadores de la plantilla del pasado curso que consiguió el ascenso a Primera FEB (Jacob Round, Jahvaughn Powell, Kevin Buckingham, Jonas Pauksté y Toni Naspler). Se suma a los fichajes de Jordan Walker, Kresimir Nikic y Ondrej Hanzlík, convirtiéndose en el noveno jugador del Caja Rural CB Zamora para la presente temporada.
Por tanto siguen sumándose piezas en el conjunto zamorano, cuya pretemporada empezará en pista el 26 de agosto (días anteriores se utilizarán para tests físicos y controles médicos). Aún por cerrar la pretemporada, de la que se informará próximamente, y que se intentará que cuente al menos con cinco partidos en los que el equipo de Saulo Hernández afine su puesta a punto de cara al inicio liguero, el 28 de septiembre en Menorca.